La respuesta a los MEDALLISTAS olímpicos, que pidieron no aislarse: "La prioridad la tiene la SALUD de los sanjuaninos"

Deportes
7XBEBOYWW5GGBGN6ID7GBK5AN4
7XBEBOYWW5GGBGN6ID7GBK5AN4
Esa fue la respuesta oficial ante el pedido de la los tres sanjuaninos que ganaron el bronce en la Selección de vóley en los Juegos Olimpios.






Los tres sanjuaninos que participaron de los Juegos Olímpicos en Tokio, Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, llegaron ayer a primera hora al país. Como medida de prevención, especialmente de la variante delta, deberán aislarse en Buenos Aires y ya lo están haciendo en un departamento. Pero cuando lleguen a San Juan, deberán hacerlo en un hotel.

Esto había generado un problema para los medallistas olímpicos, ya que deben volver a sus clubes y querían pasar algunos días más con sus familias a quienes no ven desde hace 3 meses. Pero ello, habían pedido que los dejen hacer el aislamiento en sus casas. Pero ya hay una respuesta oficial y es no, pero dejó abierta una posibilidad, se cumplen el aislamiento en Buennos Aires y tod sale bien.

Este viernes, consultado el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes, "la prioridad la tiene la salud de los sanjuaninos", por lo que negó el pedido de los voleibolistas, en radio Estación Claridad.

En tal sentido amplio que "la decisión del Gobierno Provincial es continuar adelante con la política que viene llevando hasta el momento. La verdad que es una política que si ustedes recuerdan que la ministra Vizzotti dijo días atrás que San Juan es una de las provincias que mejor está llevando la situación donde no ha habido otro tipo de problemas y de focos como en otros lados". Y destacó que "no hay excepciones. La excepcionalidad hoy es la salud de la Provincia y de todos los sanjuaninos, esto es lo que se está privilegiando más allá de este tipo de situaciones particulares".

No obstante, el funcionario dijo que, si los tres deportistas cumplen en Buenos Aires los 7 días de aislamiento y les da el testeo negativo, pueden regresar directamente a sus casas en San Juan luego de pasado ese tiempo. "Si el test del séptimo día les da positivo, deberá analizarse la variante de COVID y luego tomar las decisiones que sigan adelante, pero si es negativo si el aislamiento lo hacen desde su ingreso con la normativa de otro lado, no deben venir a hotel".
Te puede interesar
Lo más visto