Terrible TERREMOTO en Haití: 7,2 grados y esperan TSUNAMI

Internacionales
terremoto haiti
terremoto haiti
En enero de 2010 el país sufrió uno similar por el que murieron 217.000 personas.





Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana del sábado, hacia las 8:30 locales (9:30 de la Argentina), según el Servicio Geológico de Estados Unidos y se multiplican las imágenes en las redes sociales sobre los destrozos y los serios daños que ocasionó. Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales.


El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana. El largo terremoto se sintió en todo el país y ya se registraron daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.


Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.


El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0 a una profundidad de 13 kilómetros. Se estima que unas 217.000 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es “probable” que el terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur de Haití deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.


El USGS hizo esos pronósticos poco después de informar sobre el sismo, al noreste de Saint-Louis du Sud y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.


El USGS emitió una alerta de tsunami después del terremoto que afectó a Haití. Las olas del tsunami que alcanzan de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea posiblemente se encuentran a lo largo de algunas costas del país.


Minutos después del temblor inicial se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.


Según el portal Gazette Haiti, el sismo se sintió en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.



Las imágenes del sismo


Diversas cuentas de Twitter compartieron fotos y videos del terremoto que afectó a Haití.







Terremoto en Haití (Fotos: Twitter/EarthquackeChil1)




Terremoto en Haití (Fotos: Twitter/EarthquackeChil1)




Terremoto en Haití (Fotos: Twitter/EarthquackeChil1)












Te puede interesar
Lo más visto