ENORME GESTO: internos del PENAL DE CHIMBAS fabricaron juguetes y los donaron

Cuatro merenderos de San Juan recibieron las donaciones que serán entregadas a los niños de su comunidad. 


Como fruto de los procesos de rehabilitación que llevan adelante en el Servicio Penitenciario Provincial, internos del Pabellón 11 del Sector 1, diseñaron y confeccionaron distintos juguetes de madera, tela y silicona para donarlos a cuatro merenderos de distintas localidades de la provincia.

Los merenderos beneficiados son: Merendero Villa La Paz, Barrio Valle Grande; Merendero Rosa Mística de Villa Observatorio, Chimbas; Merendero Niño Jesús de Bermejo; Merendero La Vecindad Chimbas. Cada uno de ellos recibió 150 juguetes.

El capellán del Servicio Penitenciario, Eduardo Gutiérrez, explicó que se realizan varios talleres orientados a la rehabilitación social de los internos y a un nuevo paradigma de conocimiento. El capellán destacó que el merendero Niño Jesús de Bermejo y merendero La Vecindad Chimbas están organizados por dos exinternos del Penal que “quieren devolver a la sociedad lo que antes no hicieron bien”.

Una de las referentes del merendero “Rosa Mística”, muy emocionada, agradeció el trabajo de los internos y la tarea que hacen desde el Servicio Penitenciario para la reinserción de las personas que se alejaron de la ley.

Particularmente, estas donaciones de juguetes son producto del taller de Inteligencia Emocional, que los internos están realizando desde comienzo de este año 2021.

La Inteligencia Emocional les brinda herramientas apropiadas para la adquisición de competencias muy importantes como:

Autoconocimiento.
Autocontrol.
Empatía.
Motivación.
Habilidades Sociales.
Además, cada merendero recibió una caja de ropa para niños confeccionada por internas que realizan el taller de sastrería.

Fuente: Diario Popular.

¿Qué opinas de esta nota?