"FRACASÓ" en Mendoza una campaña de CERVEZA GRATIS para VACUNADOS

Nacionales
Cerveza gratis
Cerveza gratis
Autoridades de la asociación gastronómica de esa provincia junto a empresarios adheridos hicieron un mea culpa.








La campaña gestada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) con la intención de estimular la vacunación de uno de los grupos más reacios a inmunizarse, el de mayores de 30 años, no dio los resultados esperados.

La propuesta era simple: consistía en obsequiarle una copa de vino o una pinta de cerveza a quien entre el 2 y el 15 de agosto se presentara en el comercio gastronómico con el carnet de vacunación.

"La verdad es que no resultó tal como esperábamos. Tampoco consideramos que la gente se iba a agolpar en los centros de vacunación para luego recibir `una pinta´. Lanzamos la campaña y no funcionó, tal vez faltó más difusión", manifestaron a El Sol desde AEHGA.

La palabra de los empresarios

Uno de los que primeros habló sobre los resultados de la campaña fue Andrés Civit, vocero de los comercios ubicados en la Arístides Villanueva, una de las zonas que mayor cantidad de locales gastronómicos concentra el Gran Mendoza.

El empresario manifestó que "la campaña fracasó". "En mi experiencia puedo dar cuenta de que no recibí a ningún vacunado en mi local", indicó.

Por su parte, Alejandro Vigil, uno de los primeros impulsores de la campaña, expresó que en sus locales atendió a unos 25 mendocinos por día, pero además fue más contundente y dijo: "Si el producto no se ofrece, nadie te lo pide; en tanto si la gente tiene conocimiento de la campaña te la van a pedir, esto es así de fácil".

Y lo planteado por Vigil no es descabellado ya que algunos de los testimonios que llegaron a la redacción dan cuenta de gente que fue con su carnet de vacunación y, al querer acceder a la promoción, nadie les brindó una respuesta.

"El mozo no estaba al tanto de la existencia de la campaña y los empresarios, dueños de los locales, por lo general no están nunca en el salón. Hubo mucha falta de información", reportaron a El Sol.

Desde AEHGA sólo se limitaron a decir que la idea era estimular a esos jóvenes-adultos a vacunarse. "No creemos que una persona pueda ir a vacunarse por una copa de vino o cerveza. Nosotros nos sumamos a un pedido de Suarez y que tenía que ver con la toma de conciencia", refirieron.

Fuente: El Sol.
Te puede interesar
Lo más visto