Científicos coreanos crean tecnología que elimina el 99.9% de la sal en el agua de mar

Tecno
elimina-sal-mar
elimina-sal-mar
Quizás este sea el camino para evitar la futura escacez de agua en el planeta




Cifras que ofrece la Organización Mundial de la Salud especifican que para dentro de cuatro años aproximadamente la mitad de la población mundial vivirá en regiones con escases del vital líquido. Sin embargo, una reciente tecnología, creada por científicos coreanos, genera una esperanza en este delicado asunto.


Los expertos pertenecen al Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT). Y su creación fue una membrana coaxial de nanofibras electrohiladas. Dicha tecnología, además de eliminar casi por completo la presencia de sal en el agua de mar, tiene una duración dentro del líquido de un mes. Se específica este dato y se señala como importante, ya que otras soluciones similares solo duraban 50 horas y se tenían que sustituir para que no se contaminase el vital líquido.


“La membrana coaxial de nanofibras electrohiladas tiene un gran potencial para el tratamiento de soluciones de agua de mar sin sufrir problemas de humectación y puede ser la membrana adecuada para aplicaciones de destilación de membranas a escala piloto y a escala real”, sostuvo Dr. Yunchul Woo, principal autor de la investigación.



 
Lo más visto