Susana Laciar: "La sociedad tiene que confiar en que el BUEN EJERCICIO de la POLÍTICA puede transformar la realidad"

La primera precandidata del frente Juntos por el Cambio a diputada nacional por San Juan, explico sus ideas y por qué quiere ser legisladora.






La precandidata a diputada nacional en primer término, por el frente Juntos Por el Cambio en San Juan, Susana Laciar, dialogó con Bohemia FM sobre la campaña que viene desarrollando para las elecciones PASO legislativas de septiembre y en ese contexto, analizó la realidad del país y explicó por qué quiere ser diputada nacional.

"En nuestro frente, continuamos visitando a los sanjuaninos, algo que siempre han hecho los referentes de nuestros espacios, estando o no estando en campaña" recalcó la precandidata que ha estado de caminata por varios departamentos y continuará de esta forma buscando el voto del ciudadano sanjuanino.

"La sociedad tiene que confiar que el buen ejercicio de la política puede ser transformadora de la realidad. Para eso tenemos que comprometernos y deberían dar el ejemplo de que en eso están comprometidos y hasta el día de hoy no lo veo", expresó Laciar, en comparación con la administración nacional actual.
"La Heladera que nos prometieron que se iba a llenar está vacía", remarcó laciar

Lacia afirma que "los vecinos necesitan mucha escucha, tienen mucha angustia y desazón. Es preciso, aunque implique algunos minutos más, que nos sentemos o que, por lo menos parados en la vereda, estamos escuchándolos y transmitirles que es posible que, a pesar de tanto desánimo que existe y tanta bronca por todos los acontecimientos que estamos viviendo, tenemos toda la confianza que podemos construir una Argentina de diálogo y consenso que es lo que proponemos".


Por qué quiere ser diputada


"Es imperioso llegar al Congreso con una mayoría. Eso es la bisagra de esta la elección y de la historia argentina, porque ahí es donde se debate una agenda. Si miramos el Senado, es un plenario donde no se debate lo que impone el oficialismo. Mientras que, en Diputados, están tan solo a 10 bancas de tener una mayoría automática.

La economía


"Las inversiones que ellos supuestamente han impulsado no se dan".

"Nos dijeron que la heladera se iba a llenar y está vacía. Tenemos un mayor endeudamiento de cara a las elecciones. Seguimos con una presión impositiva importante: en 18 meses hay 18 impuestos más y es una mochila que es imposible de sostener. El qué quiere abrir un negocio, tiene al Estado como socio mayoritario que se lleva el 51% de las utilidades que se generan, sies que se generan", afirmó la precandidata.

Lo que reclaman los sanjuaninos




"Las quejas tienen que ver con el mal pasar que estamos viviendo los argentinos. Todos conocemos a alguien que ha perdido el trabajo que está buscando la changa o que ha tenido que sacar su negocio. Hay mamás qué están angustiadas, que se terminan convirtiendo maestras y que encima no tienen la conectividad o los dispositivos para que los chicos vayan a la escuela de la forma que han estado yendo y todavía no tenemos datos de cuántas chicos han dejado el sistema educativo", explicó Laciar.
"Necesitamos que el Estado haga una propuesta para que los chicos puedan volver al sistema educativo".


La vacunación y la preocupación


"La vacunación es una preocupación para la gente. Muchos tienen una primera dosis y no saben qué hacer con la de Moderna, cierran los ojos y dicen vamos y se vacunan".

Bronca por la fiesta de Olivos


Lacíar contó que "ayer estábamos en un merendero en Albardón y pasó un auto con un parlante diciendo que recordemos los juicios que se pueden venir por no respetar las normas, nosotros nos mirábamos y no sabíamos si nos estaban cargando, porque después de lo del presidente ya no se entiende nada. Igual respetamos todos los protocolos. Pero, eso genera mucho desánimo. Creo que todos los políticos debemos decirle todos los días a la gente "che disculpe", pero esperan la disculpa del Presidente.


Dura con CFK


"Me hubiese gustado que la ex presidenta le hable a los argentinos, ella habla de odio y nosotros hablamos de la República democracia de valores de equilibrio y también de límites frente a los desequilibrios. Es una pena que se siga metiendo cizaña en esta grieta que inventaron".

 
Lo más visto