Por las partida de Messi, el Barcelona perderá más de 40 millones de Euros, tras la baja de abonados

Deportes





Son más de 26 mil socios que pidieron la baja de sus abonos, tras la partida del astro argentino. De 83.500 millones de euros, el barça recibirá 57.262.






El Barcelona, sin duda, no está pasando por sus mejores meses. A la crisis económica que tiene en jaque al club, que obligó a rebajar los salarios de los futbolistas y también limitó la incorporación de refuerzos, y a la salida de Lionel Messi -el mejor jugador de la historia de la institución-, ahora se sumó una importante pérdida millonaria.

Es que 26.238 socios pidieron la suspensión de sus abonos de cara a la temporada 2021/22, lo que le significa al club una pérdida de cerca de 40 millones de euros. El número de abonados, que hasta la temporada pasada era de 83.500 ahora será de 57.262.

Así lo explicó el programa Tot Costa de Radio Catalunya, que aclaró que esta caída no tendría nada que ver con la salida de Messi, porque el periodo para pedir la baja finalizó el 1 de agosto, cinco días antes de que se anunciara el adiós de La Pulga.




Cabe destacar que los 40 millones no sólo corresponden a los socios que pidieron la suspensión de su abono, sino también a que el Barsa no le cobró esta temporada a lo socios que ya habían pagado su respectivo abono para la temporada pasada y no pudieron asistir al estadio por la restricciones por la pandemia. Estos socios sólo pagarán el incremento del IPC, que puede llegar a los 30 euros en los abonos más caros.






Mientras haya aforo limitado en el Camp Nou por las restricciones sanitarias, tan solo 57.262 socios podrán pedir su entrada gratuita para los partidos. En la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad no se agotaron las disponibles y el club finalmente decidió abrir la venta al público general. 






Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.