El Papa Francisco DONÓ $200 mil euros a los damnificados del TERREMOTO en Haití

Internacionales
Además, donó 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias vinculadas a la pandemia de Covid-19.








El papa Francisco decidió donar 200.000 euros a las víctimas del terremoto que a mediados de mes provocó más de 2.200 muertos y casi 13.000 heridos en Haití.

Según anunció el Vaticano en un comunicado, el Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200.000 euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia, que está ligada a la ya difícil situación por Covid-19".

El Papa canalizará la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la donación "se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto y está destinada a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento a las personas y territorios afectados" por el fenómeno.

Además de la ayuda al país centroamericano, Francisco "también decidió enviar primeros auxilios de alrededor de 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas; y 100.000 euros al pueblo de Vietnam, que se encuentra en un estado de graves dificultades debido a consecuencias socioeconómicas vinculadas a la pandemia de Covid-19", agregó el Vaticano.

Fuente: Telam
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.