Orrego, sobre el FESTEJO en Olivos: "El Presidente cometió un DELITO contra un DNU que él impuso"

Política
El principal exponente de Junto por el Cambio San Juan, fue duro con Alberto Fernández y pidió que el votante le ponga un freno en el Congreso a todas las cosas que les molestan de este Gobierno.






El diputado Nacional Marcelo Orrego, líder del Frente Juntos por el Cambio en San Juan, dialogó con Bohemia FM y cruzó al presidente por la fiesta en Olivos.

"Tenemos que estar comprometidos para poder llegar con el mensaje. En estos tiempos difíciles que vive la Argentina, uno tiene que salir a dar batalla. Si bien no se votan cargos ejecutivos, deben haber voces que digan basta en el Congreso", expresó el Legislador.

"Esto parece un chiste, el Presidente dijo en San Juan que la Argentina va por un camino correcto, cuando no tiene nada que ver con la realidad, esto me preocupa y me pone triste. Estamos en una Argentina donde las prioridades del Gobierno no tienen nada que ver con la de la gente", indicó Orrego.

En tal sentido profundizó su análisis, remarcando que "lo que sucede, es que el Gobierno pone temas en discusión que no tienen nada que ver con la realdad, como el aborto o como algunos plantearon: la legalización de la marihuana".

"Cuando estábamos todos encerrados hicieron una cuarentena VIP y una vacunación VIP. Eso es lo que tenemos que decirle con el voto al presidente, que no queremos esto".

De abogado a abogado: "Es un delito"


El presidente, fuera de lo político, es un reconocido abogado catedrático incluso y había señalado que como nose produjeron contagios, no cabría una demanda Penal contra el por el escándalo de Olivos. Orrego, también es abogado y dio su opinión. "Creo que el presidente ha cometido un delito desobedeciendo una ley que el mismo impuso y en ese sentido, el presidente es un ciudadano común, más allá de los fueros que pueda tener".
"El Presidente cometió un delito, puede haber no tenido dolo, pero cometió un delito. Fue una tomada de pelo a todos los argentinos. En ese contexto fundieron a más de 120.000 comercios y en pandemia hubo más de 4 millones de nuevos pobres".

Respecto a su propuesta de donar su sueldo para como compensación, remarcó: "Me parece que, si dona medio sueldo o no lo hace, no importa, es una cuestión de conducta y si no tiene conducta no inspira confianza. En ese momento, estábamos encerrados, no me parece que debió ser así. Argentina necesita que se predique con el ejemplo".

Juicio Político


"Creo que no va a prosperar, porque al tener mayoría y el presidente de la Comisión es del Frente de Todos, si se llegara a esa instancia, lo voy a apoyar, pero lo veo dificil. Por eso, digo que debe haber un equilibrio en el Congreso.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.