El Gobierno contra la DOCENTE K, que los defendió: "nos oponemos a todo adoctrinamiento"

docente k
docente k
El ministro de Educación Nicolás Trotta cuestionó a la profesora que le bajó línea a un estudiante por sus ideas políticas. Consideró que este tipo de situaciones “no se puede permitir”.






Captura de video.

En las últimas horas, un video se viralizó y generó polémica por los tratos de una docente kirchnerista para con un estudiante. La profesora lo increpó a los gritos y trató de persuadirlo de que el anterior Gobierno (de Macri) le "robó el futuro". Ocurrió en una escuela de La Matanza, Buenos Aires y generó repudio de las autoridades. Desde el actual Gobierno, también apuntaron en su contra: "nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento", aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La docente, de la cátedra de Historia, fue identificada como Laura Radetich. Ante esta situación, el ejecutivo bonaerense inició una investigación y fue suspendida.

https://www.instagram.com/tv/CTCmhzyAzgL/?utm_medium=copy_link

En este contexto, el ministro de Educación, explicó que habló con su par de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y destacó que se pusieron "en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo".





Finalmente, rechazó la manera en que la docente calificó al estudiante por sus expresiones y planteó: "No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela". Dijo que se trata de "casos aislados" que deben servir para llamar a la reflexión y que no debe ponerse "un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento".


Lo más visto