'Nacho de viaje': es argentino, viajó a EE.UU. a trabajar como “niñero” y hoy es un gurú de viajes en TikTok

Interés General
juan-ignacio-zaffalon-cuenta-como___FvvQ61mVz_1200x630__1 (2)
juan-ignacio-zaffalon-cuenta-como___FvvQ61mVz_1200x630__1 (2)
Suma casi 800 mil seguidores en sus redes sociales mostrando cómo es vivir y trabajar en Estados Unidos. Gana cerca de 1.800 dólares al mes.






Juan Ignacio Zaffalón tiene 22 años y trabaja como “niñero” en Estados Unidos. Es el primer universitario de su familia que pudo cumplir el cliché del “sueño americano”. Viajó con el fin de perfeccionar su inglés, ya que estudia Turismo, pero al llegar se encontró con una gran oportunidad que supo aprovechar.

TikTok fue la plataforma que lo lanzó a la fama en tan solo tres meses. Con videos cortos, mostrando su cotidianeidad o resolviendo consultas de otros jóvenes que ansían viajar, "Nacho de viaje" se convirtió en un gurú de viajes.

Hoy gracias a las redes sociales, gana entre 800 y 1.000 dólares al mes, como creador de contenido, que sumado a su sueldo como “niñero”, da un total de 1.800 dólares mensuales. Nada mal para un joven de 22 años.

Sin embargo, Nacho no viene de una vida de lujos. A los 14 años tuvo que salir a trabajar para ayudar a su familia y desde ahí nunca dejó de hacerlo. “Yo soy de Sante Fe, estaba estudiando en Córdoba, me moví para allá solo. Dejé a toda mi familia en Santa Fe, pero era complicado”, cuenta.

“Nosotros a los 14 años tuvimos que salir a trabajar por cuestiones de la vida. Mi padre cuando deja embarazada a mi madre, se va, entonces mi madre queda sola al cargo de tres chicos. Yo soy el más chico de tres y bueno, a los 14, tuvimos que salir a trabajar todos porque sino no se llegaba a fin de mes”, reflexiona.
Te puede interesar
Lo más visto