Alberto FERNÁNDEZ quiere donar su SUELDO por cuatro meses por la reunión de Olivos

Nacionales
photo4951989149762693350
photo4951989149762693350
Desde Presidencia señalaron que el mandatario se presentó "a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado".







El presidente Alberto Fernández donará la mitad de su sueldo como mandatario al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) - ANLIS Malbrán durante cuatro meses a modo de resarcimiento tras la reunión ocurrida social llevada a cabo en la Quinta de Olivos en julio de 2020, mientras regía una cuarentena estricta por la pandemia de covid.

"Se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado", señalaron desde Presidencia.

De esta manera, Fernández ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto, que desde el inicio de la pandemia se destacó en el análisis de los testeos, el descubrimiento del genoma del Covid-19 y continúa asistiendo a nivel nacional para detectar variantes nuevas de coronavirus.

El jueves pasado, el fiscal Ramiro González ordenó certificar los videos que circularon sobre los festejos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos, y solicitó que se agreguen al expediente "copias de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados durante el 2020, con motivo de la emergencia sanitaria".

La primera dama designó como abogados a Juan Fioribello y Mariano Lizardo, en una presentación que implicó que se pusiera a disposición de la Justicia para que se la notifique de cualquier medida procesal que se tome en el expediente.
Te puede interesar
Lo más visto