¿Chau SUBE? Para viajar en COLECTIVO habría que pagar con el CELU

Nacionales
SUBE
SUBE










El Gobierno trabaja en una nueva versión de método de pago del transporte público, que busca lanzar para que los pasajeros abonen de una forma totalmente digital con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).  

SUBE Digital


Se trata de una actualización en la app SUBE Digital, que tiene como objetivo que los pasajeros puedan pagar el transporte público únicamente con el celular mediante una tecnología "sin contacto". Sin embargo, no estará disponible en todos los teléfonos.

El proyecto inició en los últimos días del gobierno de Mauricio Macri y la administración de Alberto Fernández planea implementarlo desde principios de 2022.

La iniciativa permitirá a los usuarios utilizar su teléfono móvil para pagar trenes, colectivos y subtes del sistema público de la misma forma que con la tarjeta plástica, que se utiliza desde 2011.

El nuevo método de pago será posible por la tecnología con la que contará la aplicación móvil, que tendrá como opción cargar dinero en la cuenta SUBE mediante la billetera virtual; consultar el saldo y los últimos viajes, y utilizar el celular para acreditar los pagos en el transporte público. Hasta la fecha lo único que no se puede utilizar es pagar el boleto por medio del celular, pero todo lo demás sí se está implementando hoy en la aplicación.


Te puede interesar
Lo más visto