Cristina Pérez: "El adoctrinamiento es un ABUSO y esconde desprecio por la dignidad del otro"

cristina perez
cristina perez
Así lo describió la periodista, a raíz del caso de la docente que intentó adoctrinar a sus alumnos.









Un nuevo caso de intento de adoctrinamiento quedó registrado en un video que se volvió viral donde se puede observar a una docente increpando a un alumno que cuestiona al gobierno del Frente de Todos.

Las imágenes, que muestran a una educadora desencajada y a los gritos defendiendo la gestión kirchnerista y cargando contra la administración de Cambiemos, corresponden a la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, ubicada en el partido de La Matanza.

En un tono violento, la maestra militante cruzó a uno de sus estudiantes que intentaba explicar cuál era su punto de vista sobre la gestión de Alberto Fernández.

“¿Que esto es gratis? ¿Que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, vociferó la docente en alusión a Mauricio Macri.

Sin dejar replicar a su alumno, la mujer espetó: “Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”.

La profesora fue identificada como Laura Radetich y el establecimiento educativo en el cual desempeña su función habría tomado la decisión de suspenderla mientras conduce una investigación administrativa.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Cristina Pérez reflexionó acerca del perjuicio que provoca la bajada de línea política en las aulas.

El adoctrinamiento es un abuso porque se ejerce desde la jerarquía de la docencia convertida en perversa coacción. Esconde desprecio por la dignidad del otro y su derecho a pensar por sí mismo. También revela impotencia: una idea que necesita de la fuerza es una idea derrotada“, escribió la conductora.

Lo más visto