Furioso, Orrego repudió al Presidente por defender a la PROFE K: "Fue un intento cobarde de adoctrinamiento"

62bd7d0e-1dad-4e29-a58f-e60712873471
62bd7d0e-1dad-4e29-a58f-e60712873471
Luego de que Alberto Fernández defendiera a Laura Radetich, la dicente suspendida por gritarle veementemente a un alumno que no aceptó su narrativa kirchnerista, el exponente de Juntos por el Cambio en San Juan, salió con los tapones de punta.






"No señor Presidente, lo que pasó en esa aula no fue un debate formidable, fue un intento cobarde de adoctrinamiento por parte de una docente a un alumno", afirmó categóricamente Marcelo Orrego, diputado nacional y principal exponente de la oposición sanjuanina, en una fuerte publicación de Instagram repudiando no el lamentable episodio filmado en una escuela de Buenos Aires, donde se ve a la docente Laura Radetich, en una acalorada discusión contra un alumno que defendió a Macri en medio de un raid adoctrinario por parte de la mujer hacia sus estudiantes de Historia en una escuela secundaria.

Pero, también disparó contra Fernández, que defendió a la mujer en declaraciones mediáticas, a pesar de que en su propio Ministerio de Educación, no piensan igual y suspendieron a la mujer.

Para Orrego, "los chicos que van a la escuela no necesitan que alguien les diga cómo pensar o en qué creer. Hay que cultivar el espíritu crítico de los alumnos, no bajar ideología a los gritos".
"¡Que usted defienda este hecho, es otro acto repudiable!", disparó orrego.




 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Marcelo Orrego (@drmarorrego)





¿Que dijo el presidente?


“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, introdujo.

Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

“Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como, por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.
Lo más visto