Hensel: "Hay que dejar las cuestiones mezquinas y sectoriales; JOSEMARÍA generará enormes OPORTUNIDADES para todos"

El ministro de Minería de la Nación insistió en que se viene una etapa de crecimiento del sector.






Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El sanjuanino Alberto Hensel, secretario de Minería de Nación, habló en medios locales sobre la situación del Proyecto Josemaría y la disputa que hubo con la provincia de La Rioja: “A partir de ese momento tuvimos algunas reuniones con el gobernador de San Juan y después con distintos miembros del gabinete del gobierno de La Rioja, el ex gobernador, el ministro de Industria, todos se reunieron conmigo en la Secretaría de Minería. Uñac la verdad que se movió, hizo los planteos que tenía que hacer, acercó la información que tenía que acercar, se produjo el respaldo del presidente de la Nación para tratar de dirimir esta disputa".

Sobre el conflicto generado con La Rioja, dijo: "Imagínese lo que significa esto no solo para el inversor sino para el accionista, que se genere semejante conflicto y falta de certeza. La Rioja tiene que pensar, tal cual lo dijo el presidente".

Hensel, aseguró que está trabajando en una propuesta de desarrollo del polo regional minero: "Es importante que empecemos a pensar en polos de desarrollo minero, puede ayudar mucho a potenciar las regiones argentinas y a su vez ser partícipes efectivos a partir de nuestras pymes, trabajadores, capacidades, industrias en este tipo de proyecto y logrando que los recursos queden en el país".

El ministro nacional, explicó en Radio La Red que la minería es un factor determinante para la Argentina: "Mientras más provincias empiezan a entender la posibilidad de desarrollar el enorme potencial minero creo que le sirve al país. Es un tema en el que hay que poner el ojo, generosidad y voluntad política, nos preocupa que mientras algunos realizamos un esfuerzo para poner en marcha un nuevo proyecto, ellos vean otra película, no todos, pero tenemos que lograr que el proyecto se concrete porque San Juan, la región y el país lo necesita".

A su vez, Hensel insistió: "Hay que tomarlo con la seriedad que demanda y dejarse las cuestiones mezquinas y sectoriales. Josemaría va a generar enormes oportunidades para todos, hay que saber medir los tiempos y cuidar las formas porque hay inversores que están mirando lo que estamos haciendo".

Por otro lado, el ministro sanjuanino aseguró que este proyecto va a traccionar a otro proyecto más grande como es Filo del Sol: "Eso sería espectacular para San Juan porque con Josemaría se abriría una nueva era de cobre en Argentina
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.