Picante cruce entre SALUD y los MÉDICOS: la Ministra dice que no hay pedido de audiencia y el Sindicato asegura que hubo dos

venerando sanna
venerando sanna
Tras el paro de los médicos, hubo declaraciones cruzadas entre los principales actores políticos del sector sanitario sanjuanino en Bohemia FM.






Este jueves, los médicos sanjuaninos hicieron un paro con movilización por las calles sanjuaninas en reclamo de mejoras salariales y otros pedidos de vieja data que realiza el Sindicato. Tras la jornada de manifestación, la ministra de Salud Púbica, Alejandra venerando y el secretario General del Sindicato Médico, Daniel Sanna, tuvieron manifestaciones cruzadas en Bohemia FM.

Es que Venerando dijo en la emisora radial que "siempre hemos mantenido diálogo con el Sindicato Médico y lo seguimos haciendo, pero hay que tener en cuenta que desde el inicio de la gestión del gobernador Uñac se viene dando respuesta a las diferentes instituciones y organismos completos que nuclea a los distintos sectores de la salud. Creo que se ha trabajado muchísimo. Seguramente hoy no nos vamos a poner de acuerdo en algunas cuestiones específicas que tienen que ver con lo económico, pero la provincia está absolutamente ordenada y se le ha brindado muchísimo reconocimiento al personal de salud, cosa que es muy valiosa y valorada".
"No hay inconveniente en recibirlos, no digo que en este tiempo, porque no lo han solicitado", dijo Venerando.

También Venerando señaló que "no hay inconveniente en recibirlos, no digo que en este tiempo, porque no lo han solicitado, independientemente de que no se haya podido llegar a un acuerdo en las conciliaciones obligatorias, el sindicato estuvo en el Ministerio, por otros temas inherentes a las distintas áreas y venimos dialogando y manteniendo un buen diálogo. El Secretario Administrativo y el director de las relaciones con los hospitales están en contacto permanente".

Sin embargo, Daniel Sanna, titular del Sindicato Médico, salió al cruce por la misma emisora y afirmó que: "La Ministra de Salud no participó de las audiencias en la Subsecretaría de Trabajo. Le hicimos dos pedidos de audiencia y no respondió, por eso, fuimos a la Subsecretaría. Y de las audiencias que es donde ella debería haber estado, no se hizo presente, sólo mandaron a un abogado y en la última, no mandaron nada".
"Le hicimos dos pedidos de audiencia y no respondió"

Por su parte, Venerando Tambien dijo, antes de la comunicación con Sanna que "hay que destacar que los profesionales de la salud tienen un papel preponderante, son muy reconocidos por la sociedad y también por el Gobierno provincial". En este contexto, resaltó que se les ha aumentado y nuestra provincia tiene un Bono diferente para el sector, no es un tema menor".

Cabe recordar que oficialmente el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que luego de las medidas de fuerza que incluyeron paro y Movilización convocadas por el Sindicato Médico, el presentismo de los equipos de salud en los servicios de salud dependientes de Nivel central fue del 97% y en los Hospitales de Tercer Nivel de Atención Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga, la asistencia fue del 85%.
Lo más visto