El KIRCHNERÍSMO criticó a la OPOSICIÓN por no repudiar la BALACERA al diputado

o_1630098756
o_1630098756
“Después del contrabando de armas a Bolivia no podemos esperar nada de Juntos por el Cambio”, dijo la ministra de Seguridad.






La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, amplió la información sobre el caso del diputado correntino Miguel Arias quien fue baleado el jueves pasado en plano acto de campaña. Señaló que aún "no hay pistas firmes" sobre el agresor y que los médicos no lograron quitar el proyectil del cuerpo del legislador. Además, la funcionaria criticó a la oposición por no haber repudiado el hecho.

“Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la funcionaria en diálogo con la radio AM 750.

Sobre el estado de salud de Arias, la ministra confirmó que sigue hospitalizado y que se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

En esa línea, aclaró que aún no se puede precisar qué calibre tenía la bala y con qué arma se disparó, lo que no se sabrá hasta que se realicen las pericias correspondientes, que también determinarán la dirección desde donde accionó el tirador.

"En estos momentos se están haciendo estudios para saber desde dónde vino el disparo. Se está desarrollando una pericia muy importante en la camisa de Arias, que ayudará a determinar a qué distancia y desde qué dirección provino el disparo", contó la ministra Frederic, quien viajó a Corrientes y ofreció custodia permanente al legislador herido, al intendente de Paso de los Libres y al resto de los candidatos.

Sin embargo, el fiscal general de Corrientes, César Sotelo, declaró este viernes que la agresión se perpetró con un calibre 22 y "a corta distancia".

Frederic aseguró que está en contacto permanente con el gobernador de Corrientes y agregó que todos en la provincia “están bastante consternados por el hecho”. Sobre las elecciones del domingo la ministra afirmó que "no están en riesgo".

E insistió: “Hasta el momento no hay un avance en la investigación”.

Junto con Frederic, viajó a Corrientes una comitiva compuesta por el Secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere, el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

Las declaraciones de la ministra tuvieron lugar horas después de que dispusiera el traslado de efectivos de la División Homicidios, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de dos brigadas de investigación de la provincia de Misiones, con el objetivo de colaborar en el esclarecimiento del atentado contra el diputado Miguel Arias, ocurrido en la localidad correntina de Tapebicuá.



Miguel Arias, diputado correntino baleado en un acto político.

Miguel Arias, diputado correntino baleado en un acto político.



El Ministerio puso a disposición el Hospital Policial Churruca Visca, especializado en heridas de bala, que la PFA posee en Capital Federal.

Además, Frederic contó que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera "todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación".

Por último, Frederic criticó a la oposición por no haber repudiado el hecho. "Nuestra oposición deja bastante que desear. Es un hecho para repudiar, no hay dudas sobre lo ocurrido. Después del contrabando de armas a Bolivia no podemos esperar nada de Juntos por el Cambio", expresó.

Por su parte, la Policía Federal ofreció el sistema de identificación Luna con el objetivo de detectar al responsable del disparo a través del análisis de imágenes obtenidas en la investigación, según publicó la agencia de noticias Télam. Y la Gendarmería Nacional Argentina anunció el traslado de personal técnico para llevar adelante las pericias sobre el predio donde ocurrió el hecho.

Miguel Arias, diputado nacional del Frente Corrientes de Todos, fue baleado el jueves por la noche durante un acto de cierre de campaña que tuvo lugar en la localidad de Tapebicuá. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Escuela General San Martín de la capital provincial, donde fue trasladado este viernes con pronóstico “reservado”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.