Jeremías, el estudiante increpado por la docente K: “Yo quería que me respondiera una pregunta y ella sacó un libreto”

Nacionales
Captura web_28-8-2021_84220_tn.com.ar
Captura web_28-8-2021_84220_tn.com.ar
La profesora de La Matanza, Laura Radetich, fue separada de su cargo. Alberto Fernández la defendió y dijo que el intento de adoctrinamiento fue “un debate formidable”. En diálogo con Telenoche, el papá del adolescente retrucó: “Me da lástima que el Presidente diga que esto está bien”.






“Era un debate que se descontroló y se hizo masivo. En el momento fue un debate. Nunca me imaginé que iba a pasar esto, me enteré el jueves que había un video”, dijo Jeremías, el chico que fue increpado por Laura Radetich. La docente K de Historia de 59 años que buscó adoctrinar a su alumno finalmente fue suspendida.


“Se subió de tono, pero era una clase normal. Salió el tema y ella se puso así como la vieron. Era un desafío. El desafío era estar tranquilo, mostrarle que se podía hablar, no hace falta gritar”, agregó. “Yo quería que me respondiera una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y me lo leyó de pie a cabeza”, resumió el estudiante de 16 años.


Jeremías aseguró que el intercambio duró entre 45 y 50 minutos, siempre en los mismos términos. Los gritos se escucharon en otras aulas, y estudiantes de otros cursos preguntaban si la profesora estaba bien. “La charla iba por el minuto 20 y ella no se calmaba”, graficó. También afirmó que no era la primera vez que sucedía algo así.


En el video, que se viralizó este jueves, se puede observar cómo la docente, a los gritos y con actitud prepotente, discute con su estudiante: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, grita Radetich, en referencia a Mauricio Macri. Jeremías le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”.




La docente, entonces, contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.


Este viernes, la profesora de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de Ciudad Evita fue defendida por Alberto Fernández. El Jefe de Estado afirmó que la actitud “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”. “Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable”, sostuvo el mandatario, que recibió duras críticas de la oposición.


Me da lástima que el Presidente diga que está bien educar a un chico con violencia. No estoy de acuerdo con el Presidente, la violencia no sirve”, replicó Sergio, el papá de Jeremías, que acompañó a su hijo durante la entrevista.


Jeremías, en cambio prefirió no hablar de las declaraciones de Alberto Fernández. “No le quiero decir nada al Presidente, se habrá divertido con el video. A la docente le diría que no le falté el respeto. Nada más”, dijo. Laura Radetich fue separada de su cargo de manera momentánea mientras se realiza una investigación.

Te puede interesar
Lo más visto