HELP: El solidario proyecto que ayuda a los sanjuaninos con depresión

La iniciativa surgió a raíz de las alarmantes cifras de casos de suicidios. Los jóvenes sanjuaninos buscan prevenirlos, conteniendo a las personas que padecen depresión y otros trastornos de salud mental.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de jóvenes sanjuaninos de la Fuerza Joven Universal (FJU) impulsaron el denominado «Proyecto HELP», que busca prevenir los casos de suicidios, en un marco donde las cifras aumentaron. Septiembre es el mes en el que se habla de estas drásticas decisiones y sobre cómo evitarlas. En este contexto, buscan difundir su iniciativa para salvar vidas y ayudar a sanjuaninos con depresión u otros trastornos relacionados a la salud mental.

«A través de este proyecto contamos con una herramienta para prevenir el suicidio, dar la contención necesaria y ayudar a los chicos que sufren con estos y otros transtornos relacionados a la salud mental», consignaron desde el colectivo.

En el marco del mes donde se habla de estos casos, los jóvenes se pusieron en acción y colocaron cartas en puntos estratégicos de la provincia, con frases positivas y contactos para recibir ayuda. «Buscaremos llegar antes y crear conciencia de que el suicidio no es la salida y que hay razones para vivir», expresaron.

El objetivo del grupo es llegar a todos los rincones y evitar estas drásticas decisiones. Ante eso, solicitaron difusión e invitaron a todos los sanjuanios a sumarse en la causa.

Para más información o ayuda podés comunicarte con la FJU al 2645033216 por WhatsApp.

¿Qué opinas de esta nota?