Le ROBARON la camioneta a un ABUELO y gracias a una vecina tendrá una NUEVA

Nacionales
abuelo y vecina
abuelo y vecina
En 2017, Alberto sufrió el robo de su camioneta y, desde entonces, iba a trabajar en bicicleta. Ahora, con 70 años, una joven vecina logró un gran objetivo: recaudar más de $500 mil para un nuevo vehículo.







Alberto recuerda la fecha con exactitud: fue el 27 de enero de 2017. Aquella mañana estacionó su camioneta Ford F100, modelo 1981, en el centro de General Rodríguez, a una cuadra de la municipalidad. Llevaba en la parte trasera, con caja cerrada y bajo llave, las herramientas de su trabajo: “Eran unos minutos nada más. Tenía que ir a un consultorio a buscarle unos estudios y recetas a María, mi mujer. Hice la fila, los retiré y cuando regresé a la camioneta ya no estaba más. Me la habían robado”.




El hombre de 70 años rememora, en diálogo con TN, la sorpresa seguida de angustia que sintió al darse cuenta de que todo el esfuerzo de su vida había sido arrebatado. Pero aún le quedaba una esperanza: el seguro de la camioneta. “Fue otra decepción. En realidad una estafa, porque estuve más de 35 años con el mismo productor y me dieron $16 mil”, cuenta.








La bicicleta con la que viaja 30 cuadras de ida y 30 de vuelta para ir al country en el que trabaja los fines de semana (Foto: Candela Pirozzo).


Dicho episodio ocurrió un viernes. Alberto, jubilado al igual que su esposa, utilizaba el vehículo para trasladarse cada sábado y domingo hacia el Country Club Banco Provincia, ubicado en la localidad de Francisco Álvarez (partido de Moreno) en el que arregla desde hace 29 años las bicicletas, las motos y los cuatriciclos, entre tantas cosas, a los vecinos que viven allí. “Al otro día fui en bicicleta. Cuando se enteraron, se acercaron a preguntarme qué necesitaba. Se portaron muy bien”, dice el papá de Mónica y Claudia.


Desde aquel día, Alberto recorre las 30 cuadras que separan su casa del country en su bicicleta. En dos canastos lleva las pocas herramientas que le quedaron y luego pudo comprar. Sin embargo su trabajo se vio perjudicado, dado que él solía tomar muchos pedidos, cargarlos en su camioneta y arreglarlos en el taller que construyó en el terreno en el que vive junto a su mujer. “Después de tantos años con el taller mecánico me quedé en casa con unos martillos y unas pinzas”, manifiesta.








Alberto y María viven en Francisco Álvarez: tienen dos hijas y dos nietos (Foto: Candela Pirozzo).


“En el country, durante las temporadas de verano estoy en la semana también. En temporada normal voy sólo los sábados, domingos y feriados. Me pasaba que iba, estaba ocho o nueve horas, y la gente recién volvía de trabajar cuando yo me iba. Entonces no me servía. Empecé a juntar laburo, lo traía a mi casa, arreglaba todo acá y lo llevaba”, explica.


El último sábado, Alberto recibió -en su pequeño taller del country- la visita de Candela Pirozzo, una joven de 25 años que vive en el barrio junto a su familia y que lo conoce desde hace 15. “El anterior fin de semana estaba con unos amigos y lo vi irse en bicicleta. Me sorprendió que después de trabajar, sabiendo que es una persona grande, se fuera hasta su casa en bici. Pregunté y me contaron que le habían robado la camioneta. Sentí mucha angustia”, cuenta Candela a TN.


Y agrega: “Automáticamente le hablé a mi hermana y le dije que quería ayudarlo. Entonces volví este sábado y le comenté que iba a publicar una foto en Instagram, que iba a intentar hacer algo por todos los medios. Nunca pensé que iba a suceder lo que ocurrió después”.


Candela compartió una imagen suya junto a Alberto en Instagram. Luego otra de la bicicleta que utiliza para llegar al barrio. Debajo de las fotos redactó: “Alberto vivía una vida llena de esfuerzo y laburo, sin joder a nadie, hasta que un día lo jodieron a él. Le robaron su camioncito rojo, y como él me dijo, ‘con las ruedas nuevas recién puestas y todo su material de trabajo adentro’”.


“¿Cómo se hace? ¿Cómo se sigue la vida del tipo que vive en el medio de Francisco Álvarez, que no tiene mucha voz, que es carpintero y arregla bicicletas, cuando le sacan lo único que necesita? Él siguió en bicicleta: 30 cuadras de ida y 30 de vuelta. Y llevando a cuestas todo lo que entra en esos canastos. ‘Esta por lo menos no me la van a querer sacar porque no les sirve mucho’, me dijo hoy”, continuó la joven.


Candela, que es instrumentadora quirúrgica en el Hospital Italiano, decidió abrir una cuenta en Mercado Pago -CVU: 0000003100012488187139 ó para.alberto (alias)- con el propósito de recibir donaciones. “No creí que se iba a magnificar de esta forma. Pensamos en juntar unos pesos para ayudarlo, pero ya recaudamos más de $500 mil y la nueva camioneta es una realidad. Vamos a juntar lo que cada persona pueda hasta el próximo fin de semana”, cuenta.


“Vamos a transferirle el total para la camioneta y las herramientas. Mi papá va a ir con su mecánico y Alberto a buscar un vehículo el próximo sábado”, agrega.







La fachada de la casa de Alberto, con el sitio vacío en el cual guardaba su Ford F100 modelo 81 (Foto: Candela Pirozzo).


“Pensar que entré hace casi 30 años al country. Yo era mecánico en el Ferrocarril Sarmiento y para ganar unos pesitos de más trabajaba en el taller de casa. Un día, un propietario del barrio me dejó tres bicicletas. Su mujer vino a buscarlas en un Fiat 1500 y no entraban. Entonces se las llevé con otra camionetita que era de mi papá. Llegamos al country y me preguntó: ‘¿No te gustaría trabajar acá?’. Me llevó a la administración, me presentó y al otro sábado entré”, relata Alberto.


Y concluye: “No puedo describir lo que siento, ya desde el primer momento se había enterado lo que pasó. Ver la reacción de todos. No hay palabras. No habré logrado a lo mejor el 100% de la optimización a la hora de hacer mi trabajo, pero mi conducta es lo que siempre me ayudó ante la gente”.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto