ATRAPARON a un cazador con 700kg de carne de CARPINCHOS faenados

Nacionales
carpinchos1
carpinchos1
Así, el cazador fue multado y fue secuestrada su embarcación y la carga que transportaba en Ituzaingó, Corrientes.












Un cazador furtivo fue sorprendido por Prefectura Naval cargando 700 kilos de carne de carpincho faenada en una lancha, en la zona de “Tres Islas”, en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.

La infracción se da en el marco del debate que tuvo lugar en todo el país tras la repercusión de las quejas de vecinos de barrios privados de Nordelta por los supuestos destrozos causados por carpinchos en jardines y ataques a mascotas, hechos que inspiraron una infinidad de memes.

El cazador llevaba 18 bolsas de arpillera y, aunque al principio lo negó, cuando los agentes lograron revisar la lancha, descubrieron que llevaba carpinchos faenados, en una clara infracción a la Ley de Caza y la de conservación de la Fauna Silvestre de la provincia.

Así, el cazador fue multado y fue secuestrada su embarcación y la carga que transportaba.

Por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre, podría recibir una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.

El especialista en animales silvestres, Amado Martínez, aseguró a medios locales que la carne de estos animales es muy consumida y que en Ituzaingó, “la caza con chuzas y perros está liberada”.

Telefe Noticias




Te puede interesar
Lo más visto