El diputado, BALEADO en un acto, se recuperó y recibió el ALTA

El diputado correntino Miguel Arias (Frente de Todos), baleado hace ocho días en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, en las afueras de Paso de los Libres, recibió hoy el alta hospitalaria “y continuará su atención por consulta externa».


Así lo consignó un parte del hospital Escuela “General San Martín”, de la capital de Corrientes, donde permaneció internado desde el viernes último, luego de haber sido trasladado con un avión sanitario desde la localidad de Paso de los Libres, donde recibió la primera atención e incluso fue intervenido quirúrgicamente.

El breve comunicado emitido por el centro médico este mediodía señala textualmente sobre el estado de salud del legislador del Frente de Todos que “en horas del mediodía, el paciente recibe el alta hospitalaria y continuará su atención por consulta externa”.

El diputado Miguel Arias, oriundo de Paso de los Libres, resultó víctima de un ataque la noche del 26 de agosto, cuando fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en Tapebicuá, acompañando a los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para los comicios que se realizaron el pasado domingo 29.

Mientras estaba sentado en el escenario, Arias recibió un balazo en el abdomen, tras lo cual fue llevado al hospital y al día siguiente derivado en avión sanitario al hospital Escuela de la capital provincial, de mayor complejidad, donde permaneció cinco días en terapia intensiva, luego en una sala común y hoy recibió finalmente el alta médica.

Tras el atentado, arribó a Paso de los Libres la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y luego de interiorizarse de las primeras pesquisas anunció la colaboración de fuerzas federales.

La investigación sobre el ataque al legislador provincial del FdT continúa, aunque hasta el momento no se registraron detenciones en el marco de la causa.

Fuente: Télam

¿Qué opinas de esta nota?