San Juan casi DUPLICÓ la recaudación del año pasado y LE GANÓ A LA INFLACIÓN en un 16%

Así lo confirmó el Secretario de Finanzas en Bohemia FM.


La provincia viene mostrando números interesantes respecto a la recaudación financiera durante este 2021 y afirman que le han ganado a la inflación con los ingresos que han tenido las arcas del Estado.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, dialogó con Bohemia FM sobre la recaudación provincial: «Podemos hacer una comparación respecto a los que habíamos recaudado hasta la fecha el año pasado. Habíamos recaudado casi $48 mil millones y para agosto del 2020. Para agosto del 2021, hemos recaudado $80.400 millones, esto representa un 67% más, teniendo en cuenta lo que se recibe por coparticipación federal de impuesto como por los impuestos provinciales».

ADEMÁS, agregó que, «si consideramos una inflación, anunciada por el INDEC del 51,8% hasta julio, podemos decir que estamos un 16% por encima del nivel inflacionario».

En tal sentido explicó que » esto se da porque en el 2020, producto de la pandemia, la recaudación fue menor y además porque hay una reactivación del consumo».

En ese marco, afirma que «en agosto hemos recaudado un 30% por encima de lo que habíamos presupuestado, eso tiene que ver con que AFIP decidió extender vencimientos un mes más».

 

¿Qué opinas de esta nota?