San Juan casi DUPLICÓ la recaudación del año pasado y LE GANÓ A LA INFLACIÓN en un 16%

Economía
Así lo confirmó el Secretario de Finanzas en Bohemia FM.






La provincia viene mostrando números interesantes respecto a la recaudación financiera durante este 2021 y afirman que le han ganado a la inflación con los ingresos que han tenido las arcas del Estado.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, dialogó con Bohemia FM sobre la recaudación provincial: "Podemos hacer una comparación respecto a los que habíamos recaudado hasta la fecha el año pasado. Habíamos recaudado casi $48 mil millones y para agosto del 2020. Para agosto del 2021, hemos recaudado $80.400 millones, esto representa un 67% más, teniendo en cuenta lo que se recibe por coparticipación federal de impuesto como por los impuestos provinciales".
ADEMÁS, agregó que, "si consideramos una inflación, anunciada por el INDEC del 51,8% hasta julio, podemos decir que estamos un 16% por encima del nivel inflacionario".

En tal sentido explicó que " esto se da porque en el 2020, producto de la pandemia, la recaudación fue menor y además porque hay una reactivación del consumo".

En ese marco, afirma que "en agosto hemos recaudado un 30% por encima de lo que habíamos presupuestado, eso tiene que ver con que AFIP decidió extender vencimientos un mes más".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.