Covid-19: Hubo una nueva MARCHA de las PIEDRAS en Plaza de Mayo

Nacionales
marcha-de-las-piedras
marcha-de-las-piedras
Familiares que habían convocado por redes sociales se concentraron frente a la Casa Rosada y colocaron piedras con los nombres de sus deudos. Pidieron que esta vez el Gobierno no las retire y queden allí.








Familiares de personas fallecidas por Covid-19 se congregaron en la Plaza de Mayo este sábado para realizar un nuevo homenaje mediante la colocación de piedras con los nombres de sus deudos escritos en ellas. Las piedras fueron colocadas en las escalinatas del monumento a San Martín.

Esta “Marcha de las piedras” fue la segunda de este tipo y su convocatoria se realizó en los días previos por redes sociales. La primera fue el 16 de agosto, cuando hubo manifestaciones similares en Plaza de Mayo y frente de la Quinta de Olivos.

Además de colocar las piedras, los participantes portaron fotos de sus familiares y hubo pancartas con críticas al manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernández. También se desplegó una bandera argentina mientras caminaban frente a la Casa Rosada.

Vale recordar que luego de la primera manifestación en Plaza de mayo y Olivos el Gobierno retiró las piedras que se habían colocado y prometió construir un “espacio de memoria”.

Por eso en esta oportunidad los manifestantes pidieron públicamente que esta vez las piedras sean dejadas en la Plaza de Mayo, donde ellos las colocaron.

Fuente: La Izquierda Diario
Te puede interesar
Lo más visto