Escándalo: un político chileno confesó que MINTIÓ al decir que tenía cáncer

Internacionales
Q2WMP4ED75GLTNQYDIDDCA7SOQ
Q2WMP4ED75GLTNQYDIDDCA7SOQ
Rodrigo Rojas Vade fue uno de los rostros más reconocidos durante las protestas de 2019 en el vecino país, hecho que le permitió llegar a integrar la Convención Constitucional.






Rodrigo Rojas Vade, el miembro de la Convención Constitucional de Chile, y quien cobró gran relevancia durante las protestas de 2019 en el vecino país, hizo un anuncio en redes sociales que generó un verdadero escándalo. En un video contó que mintió al decir que padecía cáncer, una de las razones por las que se hizo popular y en que se basó su campaña para ser electo.

“Quería dirigirme a ustedes con mucha humildad porque cometí un terrible error. No fui honesto ni con ustedes ni con mi familia ni con nadie. Quiero contarles que mentí sobre mi diagnóstico: no tengo cáncer. Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer, que lo oculté para no enfrentarme al estigma social y a la critica, y para proteger el autoestima que construí después de tener que aceptar que era homosexual”, expresó Rojas Vade al comienzo de una filmación que compartió en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, agregó: “Quería pedirle perdón sobre todo a la gente buena que verdaderamente se ve afectada por esto. También a mi familia, a los compañeros de la Convención y a mis amigos, que no sabían nada. Quiero decir que todo lo que hice fue fiel a mis convicciones, solo que no tuve el valor para afrontar mi realidad hasta el día de hoy, así que ‘me vestí' de la enfermedad que se llevó a mi mejor amigo y a mi abuelo”.

A su vez, señaló: “Estoy trabajando para enfrentar mi verdad. Creo que es el momento de ser honesto y afrontar estos errores. Tenemos que ser transparentes para poder sacar esto adelante”.


Como descripción del posteo, Rojas Vade se explayó un poco más y contó: “La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años. Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país. En ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerles a ellos”.




Según su relato, esto lo hizo mentir sobre su salud: “Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico (...) Ahora miro hacia ese momento y comprendo que no tuve los cojones para ser honesto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena”.






Rojas Vade fue uno de los rostros más reconocidos de las protestas de 2019.(Foto: Instagram/@pelaovade)

Para concluir, manifestó: “Con la misma honestidad quiero decir que todo mi compromiso, mi lucha por un Chile mejor y por las causas de los más necesitados, han sido profundamente honestas y parte fundamental de la persona que hoy soy (...) Con todo el dolor que me causa esta situación quiero pedirles a todos que nos comprometamos con ser honestos, como lo estoy siendo yo ahora y desde ahí construir los fundamentos para una Nueva Constitución que se funde en los valores de la solidaridad, verdad y el cuidado mutuo”.

Te puede interesar
Lo más visto