Lanzan nuevos CRÉDITOS para la VIVIENDA por hasta $2 millones: cuáles son los REQUISITOS y cómo ACCEDER

Nacionales
Es una línea a sola firma que lanzó el Banco Nación y con tasa fija de 19% en el primer año para refacción, ampliación o finalización de la casa familiar en todo el país.








El Banco de la Nación Argentina (BNA) puso en marcha una nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, con tasa fija del 19% durante el primer año, para aquellos que busquen refaccionar, ampliar o finalizar las obras en su vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

Se trata de préstamos personales, sin garantía hipotecaria, es decir a sola firma y que se podrá pagar en un máximo de 10 años, de los cuales habrá parte con capital actualizable por el índice de Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que informa mensualmente el Indec. Es el mismo indicador que se usa en las líneas de créditos para la vivienda en los programas Procrear y Casa Propia. Estarán disponibles en todas las sucursales del BNA desde este lunes 6.

El monto del crédito podrá aplicarse a edificar ambientes adicionales a los existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar las condiciones de la vivienda o destinar los fondos para interconectar servicios básicos a la red cloacal, o gas, así como mejoras en las instalaciones eléctricas.

“Nos da mucha satisfacción poder ofrecer estos créditos porque implica dar soluciones a las familias que lo necesitan y mejorarles la calidad de vida”, señaló el presidente del Nación, Eduardo Hecker.

Quiénes pueden pedir a los créditos del Banco Nación para la vivienda
Según informó el Banco, para poder acceder a la nueva línea para la refacción o mejora de la vivienda, los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones:

Estar en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas);
Ser jubilados y/o pensionados;
Deben percibir sus haberes en el BNA o abrir un paquete de servicios y comenzar a cobrar sus ingresos a través de la entidad.
Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente a ampliar, refaccionar y/o terminar.

Para gestionar el préstamo, además de la documentación habitual (últimos recibos de ingresos; cuit y resúmenes de tarjeta de crédito, entre otros), se deberá presentar:

Planos aprobados y/o visados, según corresponda, por la Autoridad competente.
Presupuesto y Cronograma de Obra, suscriptos por profesional con incumbencia en la materia (Ingeniero – Arquitecto – Maestro Mayor de Obra, matriculados y/o registrados) según formularios provistos por el Banco.
Qué monto máximo y tasa tienen los créditos para la vivienda del Nación
El BNA informó que el monto máximo de la línea de préstamos personales para la vivienda es $2 millones. La moneda es en pesos y a 120 meses. La tasa varía según el año del crédito, según el siguiente detalle:

Quienes perciban sus haberes en el Banco y tengan o adquieran paquete de servicios, sean trabajadores en relación de dependencia, jubilados, monotributistas o autónomos:

Primeros 12 meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 19% nominal anual; A partir del mes 13 y hasta el mes 36 (treinta, la tasa del préstamo será variable, calculándose en septiembre por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (”CVS”)” del año calendario anterior;
A partir del mes 37 se aplicará anualmente la tasa Badlar sector privado multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a 5 días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, controlando que no supere la tasa vigente para préstamos personales – Libre destino - Cartera Haberes.

Para el resto de los usuarios, se aplicará anualmente la tasa Badlar sector privado multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a 5 días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, controlando que no supere la tasa vigente para préstamos personales – Libre destino - Cartera Haberes.

Cuál es el destino, el monto financiable y el valor de la cuota
Los créditos con tasa fija del 19% por un año lanzados por el BNA son para la ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente. Para considerarse terminación se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra.

La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100% del Presupuesto de Obra sin exceder los $2.000.000 y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

En tanto, las cuotas se liquidarán en forma mensual y por sistema Francés, En hasta 120 meses. Según indicó el BNA por cada millón de pesos de crédito, la primera cuota a pagar estará en $18.667,24 para los trabajadores en relación de dependencia que cobren sus haberes por la entidad financiera.

El crédito se efectivizará en dos desembolsos, a la aprobación y luego, el segundo, en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior (incluye la compra de materiales debidamente respaldada), no pudiendo transcurrir más de 6 meses desde la acreditación primer desembolso.

El valor cuota es hasta el 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. Por lo que para acceder al monto máximo, deberá contarse con ingresos en torno a $125.000.

Además, el préstamo prevé:

Cancelación Anticipada total o parcial sin cargo;
Las cuotas se descuentan directo de la cuenta bancaria;
Eximición de IVA sobre intereses conforme lo establecido en la RG AFIP 680/99,
Te puede interesar
Lo más visto