ORGULLO sanjuanino: el NENE de 25 de Mayo que fue PRESELECCIONADO para jugar en RIVER

Deportes
51425880345_7b90b29d59_b
51425880345_7b90b29d59_b
El pequeño jugador integrante de Líderes Barriales quedó preseleccionado luego de pasar tres pruebas para la institución de Núñez.








Unos de los programas más populares de la Secretaría de Estado de Deportes, es Líderes Barriales. Su compromiso y la gran pasión que ponen cada líder se ve reflejado en el trabajo y en los resultados que consiguen los chicos, es así que en estos días fue noticia uno de ellos.

Benjamín Paredes Mariño es un pequeño soñador de 12 años que integra el grupo de Líderes Barriales del departamento 25 de Mayo. Allá por el 2018, Benja comenzó a integrar el equipo de fútbol que creado había su tía Carina Paredes quien lo invito a formar parte del mismo.

El equipo de la escuela de fútbol denominado "Los Valientes" nunca imaginó que podía lograr tener pre-seleccionado un integrante de su equipo en unos de los clubes más importante en el mundo futbolero.

Hace un par de semanas, los cazatalentos del Club River Plate llegaron a nuestra provincia para realizar diferentes pruebas a los chicos que practican esta hermosa disciplina como es el fútbol, ​​ellos estaban en varios departamentos del gran San Juan. Uno de ellos fue el de 9 de julio donde su Líder y DT de “Los Valientes” Carina Paredes consiguió tres lugares para que pudieran integrar la lista de los futbolistas que seleccionaron los observados por los cazatalentos.




En esa prueba, el pequeño soñador no imaginaba que podía comenzar un gran sueño, el gran sueño del pibe, después de pasar dos evaluaciones más, la última en la provincia vecina de Mendoza quedó preseleccionado para la institución millonaria teniendo de ahora en más un seguimiento especial por el Club de Núñez hasta el mes de octubre.

Benjamín es hijo de Domingo Paredes y Valeria Mariño, esta hermosa pareja veinticinqueña tiene en total 8 hijos: Sebastián de 21 años, Agustín de 20, Jaquelin 18, Francisco 17, Leonardo 16. Ahí aprecio el pequeño Benja, de 12 años de edad. Luego nacieron Federico de 8 y Mateo de 6 añitos siendo el más pequeño de la familia Paredes Mariño.

“Es un orgullo saber que desde un pueblito tengamos un representante y más siendo mi hijo, él siempre estuvo ligado a la pelota ya que sus hermanos mayores vivían jugando partiditos y él ahí estaba entre ellos”. Emocionada y orgullosa nos comentaba sus sensaciones la mamá de Benja.


Por parte de la Líder Carina Paredes, nos comentó un poco como comenzó este sueño de la escuelita de fútbol, ​​deporte por el cual es apasionada, además de jugadora de “Las Águilas”. Carina cuenta con 45 chicos, de 5 a 16 años de edad. Comenzó con la entrega de Copa de Leche junto con su hermana para colaborar de alguna manera con los niños del lugar y poder practicar deporte.

Al pasar el tiempo conoció el Programa “Líderes Barriales” del cual forman parte. “Me enteré que venían los busca talentos de River a 9 de Julio y pude conseguir tres lugares para poder llevar a tres chicos, Gastón, Gonzalo y Benjamín, del cual solo tuvo suerte Benja, I'm very happy by the moment that is pasando Benja y nuestra escuelita, que con tanto esfuerzo estamos a punto de lograr un gran sueño.

Fuente: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto