Pagarán la antigüedad al personal doméstico

Economía

Este nuevo concepto estará incluido como un ítem en los recibos de sueldos. No se tendrá en cuenta la cantidad de años trabajados.












Por primera vez, comenzarán a pagarle la antigüedad al personal doméstico sobre los salarios mensuales. La medida comenzó a regir desde el 1º de septiembre y se pagará recién en octubre. Alcanza a los trabajadores que ingresaron antes de septiembre del 2020 y se calculará sin efecto retroactivo.

De acuerdo a la reglamentación de AFIP, los empleadores deberán abonar un adicional del 1 por ciento por año. En el recibo de sueldo deberá figurar el concepto como un nuevo ítem.

Además, informaron que no se tendrán en cuenta si la relación laboral inició hace cinco años o más. Comenzará a computarse a partir de este mes y para quienes tengan como mínimo un año de antigüedad.

Aquellos trabajadores que cobran por hora, en lugar de mensual, la antigüedad deberá calcularse haciendo la sumatoria de las horas o jornadas trabajadas en el mes y, sobre ese total, aplicar el 1%.

A esta novedad, se suma el segundo tramo del aumento salarial dispuesto para este mes que es del 12 por ciento. En diciembre se hará un reajuste del 5 por ciento y en marzo del 2022 se aplicará el último tramo que será del 12 por ciento.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.