WhatsApp permitirá usar cualquier emoji como reacciones a mensajes

Una actualización permitirá reaccionar a un chat sin responderlo con otro mensaje

WhatsApp trabaja en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería, una función que permitirá al usuario expresar lo que siente hacia un mensaje concreto mediante un emoji, que estará visible para todos los miembros de la conversación.

Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que una publicación significa para ellos, es decir, si les parece sorprendente, si produce alegría o directamente no les gusta. Actualmente, las reacciones están presentes en aplicaciones como Facebook o Twitter, pero WhatsApp ya trabaja en esta función, como anunció a finales de agosto el portal WABetaInfo.

Aunque en un primero momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, ahora WABetaInfo ha compartido una imagen que muestra su apariencia en este servicio, donde se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación.

Como explican desde el portal citado, los usuarios pueden expresar una reacción con el emoji que quieran. En un burbuja situada bajo el mensaje, se muestran tres emoji a modo de reacciones, aunque el número total de reacciones se indica con un número. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

¿Qué opinas de esta nota?