El DÓLAR Blue SUBIÓ más de $3 y alcanzó el PICO del año: cotiza en $187

Economía
La cotización más alta fue de $185 el pasado 23 de julio.








El dólar blue vuelve a subir. El paralelo registra este miércoles otra suba de $ 3,5 para ubicarse en $ 182 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual acelera la senda alcista que empezó a mostrar desde la jornada de ayer, a pocos días de las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo.

Con esta última variación, la cotización informal alcanza un nuevo máximo en lo que va del año, superando a los picos que había registrado anteriormente. Además, amplía en casi 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 80% en relación al minorista.



Asimismo, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de alrededor del 1% para ubicarse en torno a los $ 173.

Por su parte, el mayorista abrió la rueda en $ 99,03, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,46 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" sigue en más de $ 170, casi $ 15 por debajo del blue.

Cronista.
Te puede interesar
Lo más visto