Hubo un TERREMOTO de 7.1 en México y confirmaron la MUERTE de una persona

Internacionales
XNLYTRI6V5FBVK3NKCTMWMTQFI
XNLYTRI6V5FBVK3NKCTMWMTQFI
El desastre natural dejó cortes de energía eléctrica, fugas de gas y daños en fachadas de tiendas y hoteles del Puerto de Acapulco; las autoridades sugirieron estar atentos a las réplicas.








Luego de que un terremoto de 7.1 grados sacudió la noche de este martes el Estado de Guerrero, en México, el gobernador Héctor Astudillo informó que hasta el momento no se han registrado daños mayores en infraestructura, pero sí la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerle un poste.

En entrevista para Milenio, el mandatario morenista señaló que fue un temblor que se percibió muy fuerte, sobre todo en el Puerto de Acapulco. Y es que de acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro se localizó a solo 5 kilómetros del centro turístico.

“Se sintió muy fuerte. La gente está muy alarmada”. Pese a que Protección Civil de Guerrero no ha reportado daños relevantes, Astudillo Flores subrayó que la población debe estar atenta a las réplicas.

“Hay que tener mucho cuidado con las réplicas, porque siempre hay réplicas [...] Yo espero que no tengamos nada que lamentar”

Cabe mencionar que el Sismológico registró a las 21:18 horas una réplica de 5.2 grados, a 11 kilómetros del Puerto de Acapulco, 31 minutos después del sismo de 7.1.

Sobre el riesgo de un posible tsunami, el gobernador indicó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Marina (Semar) no ha registrado variaciones en los niveles del mar.

“No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”, escribió Protección Civil en la misma plataforma

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, detalló que tampoco se registraron daños mayores en la zona hotelera, pero sí cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

“Yo lo sentí extremadamente fuerte. La réplica también estuvo fuerte. La gente está afuera en las calles, con mucha precaución, con lamparas de mano, tomando decisiones de familia por lo que pudiera suceder”

Sin embargo, en redes sociales surgieron una serie de imágenes de fachadas dañadas, cristales rotos de tiendas y otros negocios, así como autos afectados por los mismos. Además, se informó la caída de una barda en el Boulevard de las Naciones.

En las calles principales de Chilpancingo, la capital de Guerrero, se reportó la caída de árboles y de una barda en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, así como daños en tres edificios.

Hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.

A su vez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se registraron daños en la capital por el sismo, esto luego de que se realizaron tres sobrevuelos en helicóptero.

“No se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo Sheinbaum en un video publicado en Twitter y señaló que hay reportes de afectaciones en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad.

El sismo de este martes ocurre cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017 que tuvo una magnitud de 8.2 grados, con epicentro en Morelos y tras el cual se registraron severos daños en los estados del centro del país y un total de 369 víctimas mortales en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto