El presidente Alberto Fernández aseguró que el anterior gobierno "habían terminado con la salud pública" y a los 99 días de asumir debió "reconstruir" ese sistema de salud "que estaba destruido" para poder hacer frente a una pandemia que nadie esperaba, durante el cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional, en Tecnópolis.

"Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas", enfatizó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del acto de cierre de campaña del Frente de Todos que encabezó junto con el presidente Alberto Fernández desde Tecnópolis, al hacer alusión a aquel lugar que inauguró durante su gestión.

En su reaparición pública después de sus dos presentaciones consecutivas, en Avellaneda y La Matanza, la expresidenta recordó que Tecnópolis "se hizo en ocho meses" y que se llevó a cabo por decisión del expresidente Mauricio Macri, después de rechazar su despliegue en la Ciudad de Buenos Aires.

"Acá presentamos el Qunita, entregué la computadora número 4 o 5 millones de Conectar Igualdad y venía pensando en qué es gobernar. Gobernar es hacer, está en nuestro ADN de peronistas y de toda la vida", remarcó.

Del acto participan los precandidatos de todo el país, los ministros, y los gobernadores e intendentes afines, en un escenario que remonta al formato de la presentación previa a las elecciones presidenciales primarias de 2019, que se realizó en Rosario y los llevó a un triunfo contundente sobre Juntos por el Cambio.

Además, reveló que el proyecto surgió del actual senador Oscar Parrilli y ponderó su cualidad de "terco". "Los funcionarios tienen que ser tercos, no tienen que bajar los brazos ante el mínimo impedimento".

"El ADN de hacer viene del peronismo"


En su exposición, Fernández de Kirchner describió la esencia de su fuerza política: "El ADN de hacer viene del peronismo, de lo que pensamos, de lo que hicimos toda la vida".

"El placer de sentir que lo que uno hace trasciende y queda. Y lo van a ver tus hijos y los hijos de tus hijos y tus nietos. Eso es, en definitiva, la vocación política. Estar construyendo un país diferente para todos", sentenció.

Y agregó: "Gobernamos así para todos, nunca le preguntamos a nadie qué ideología tiene para reconocerle un derecho".

Sobre este punto, repasó lo que significó asumir en funciones en 2019 después del gobierno de Mauricio Macri: "Nos pasamos reestructurando deudas contraídas por otros".

"Cuando llegamos ese 10 de diciembre el país no era el mismo. Tuvimos que empezar a hacer la emergencia tarifaria, ya no hubo más tarifazos, que volvían loca a la gente. La gente volvió a prender la calefacción. Hay que comenzar a traducir las políticas", subrayó.

https://youtu.be/kvwuM2tQ1iA