Fue al ginecólogo y la DISCRIMINÓ por su PESO: "Che, pero vos estás muy gorda"

Nacionales
candela
candela
Candela relató lo acontecido en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. "No me importa lo que me digan las personas, por algo soy modelo y activista de mi cuerpo".






Teijeiro denunció a través de un video la discriminación sufrida por un médico en Rosario (Foto: @candepupi).

Candela Teijeiro relató en su cuenta de TikTok una indignante experiencia que debió atravesar cuando decidió acudir al ginecólogo por un malestar en la parte baja del abdomen. La joven de 24 años sostuvo que al puntualizar el lugar en el que sentía los dolores, el médico le respondió: “Che, pero vos estás muy gorda”.


El episodio ocurrió en Rosario y fue Candela quien prefirió no mencionar al profesional ni tampoco al sanatorio en el que fue atendida. “Me trataron de ayudar para tomar cartas en el asunto con la persona que me atendió. Les expliqué que la intención nunca fue escracharlos, porque siempre cumplieron conmigo”, explicó en una serie de stories que compartió en su perfil de Instagram.


“Del sanatorio no me puedo quejar, es más tengo turno el lunes con otra ginecóloga. No quería escrachar al tipo porque si ve su nombre me va a querer hacer una denuncia y yo no tengo la manera económica de poder afrontar un juicio o poner abogados”, remarcó.


Previo a ello, en un video que hasta el momento cuenta con más de 500 mil reproducciones, Teijeiro narró: “Quiero que hablemos de lo que me pasó recién que es -literal- muy fuerte. Me siento y digo: ‘Me pasa que tengo mucho dolor de ovarios’. Me dice: ‘Che pero, vos estás muy gorda. Mire usted, señor, que si no me lo decía no me lo enteraba. Hasta soy modelo plus size. Si usted no me lo decía pensaba que pesaba 50 gramos”.


Luego continuó: “El médico me dice: ‘Esto es lo único que te recomiendo’. Y me tira un papel que dice ‘nutricionista’”. “Vos andá a la nutri y vas a ver cómo te cambia todo”, dijo la joven que le contestó el médico. Ante esa respuesta, manifestó: “De la única manera de que baje es si me hace mal a la salud este sobrepeso. Yo estoy bien de salud, no tengo nada. Entonces no hay razón para sugerirme que baje de peso”.


“Sufro la tensión de la nada ver mi cara en todos lados. Tuve TikToks virales, pero nunca a este nivel. Nunca pensé que el video iba a escalar a este nivel. Yo en realidad lo hice para descargarme en mi TikTok, así que sinceramente no la estoy pasando nada bien”, declaró en diálogo con TN.


No me importa lo que me digan las personas, por algo soy modelo y activista de mi cuerpo. Me gusta ser así. Pero tanta atención me genera mucha ansiedad. Estoy un poco mejor, anoche estuve llorando. Pero toda la repercusión mediática fue ayer a la tarde, aunque el hecho ocurrió el martes al mediodía”, aclaró.


“Molestarme no me molesta porque soy consciente de mi sobrepeso. No me ofendió, mi molestia fue que me haya derivado a la nutricionista sin hacerme los estudios pertinentes. Lo que me shockeó fue la forma; me interrumpió y sentí la falta de respeto. Me había pasado en otras ocasiones, como por ejemplo que me duela el oído y me digan que baje de peso.







Teijeiro relató que no demandará al médico y que el lunes tiene turno con una ginecóloga en el mismo sanatorio (Foto: @candepupi).



Luego reiteró: “El sanatorio no tiene nada que ver, siempre todo perfecto con ellos, simplemente no quiero afrontar la situación diciendo el nombre de médico porque siento que me puede traer problemas legales y no los puedo llevar a cabo”.


“No suelo meterme con nadie, no me gusta tener quilombos (sic) con nadie. Quiero aclarar, porque me mandaron un montón de mensajes, que me importa 10 huevos lo que me dijo el loco. Es como que me siento desprotegida ante esta situación. El video lo voy a dejar”, completó en otro de sus posteos.

Te puede interesar
Lo más visto