Detectan el PRIMER caso de la VARIANTE MU en el país: una mujer VACUNADA con dos dosis

Nacionales
covid
covid
La afectada tiene 33 años y vive en Salta.






El primer caso de la variante Mu de Covid-19 fue confirmado este jueves en Salta. Lo porta una mujer de 33 años que reside en el departamento San Martín, del norte de la provincia, y que contaba con las dos dosis de la vacuna.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, anunció hace dos días la noticia, cuando se notificaron 27 nuevos casos notificados y entre uno de la variante mu.

Tras ello la funcionaria manifestó que la variante fue identificada en una paciente de 33 años, que reside en el departamento San Martín, tiene las dos dosis de la vacuna, presentó síntomas leves y no requirió internación, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

“Mu se encuentra en vigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que son efectivas las vacunas disponibles”, declaró Herrera al respecto de que esta variación del Covid-19, según la organización, es considerada de interés presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.

“Tiene mayor predominancia en Colombia y Ecuador. A la fecha no tuvo grandes implicancias respecto a la gravedad”, señaló asimismo la funcionaria, que detalló que en la actualidad las variantes de preocupación detectadas en la provincia son delta, gamma y alpha.

La situación en la Argentina
Ayer se reportaron en el país otras 183 muertes y 2816 personas infectadas con coronavirus, con lo que suman 113.282 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.221.809 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud indicó asimismo que son 2172 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 41,7% en el país y del 43,3% en la Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 46.690.888, de los cuales 28.679.706 recibieron una dosis y 18.011.182 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 51.970.024.

De los 5.221.809 contagiados, 4.983.282 recibió el alta y 125.245 son casos confirmados activos.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto