ORGULLO nacional: Dos ARGENTINAS fueron elegidas entre las 50 MEJORES del planeta

Interés General
DOCENTES-MEJORES-50
DOCENTES-MEJORES-50
Se trata de María Stelman y Gisela Gómez, ambas son docentes de nivel primario y secundario.








María Stelman y Gisela Gómez son docentes argentinas, de nivel primario y secundario, que se convirtieron en noticias al ser seleccionadas en el certamen Global Reacher Prize entre los 50 mejores educadores del planeta.

Se trata de un premio, organizado por la fundación Varkey en colaboración con la Unesco, que repare un millón de dólares para el ganador. En octubre tendrá una nueva instancia en la que quedarán sólo diez postulantes mientras que en noviembre se conocerá al mejor maestro del mundo. Es su séptima edición y sus organizadores aseguran que fue creado para destacar el rol del docente en la sociedad.

Gisela Gómez, se desempeña en la provincia de Córdoba. Trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica N°85 República de la India, de la localidad de General Paz, Córdoba. Allí fue reconocida por su ayuda en el desarrollo de proyectos científicos innovadores para resolver problemas de la comunidad. Los promueve desde hace años, pero sobresalen entre ellos el impulso al trabajo en la elaboración de alimentos con vitamina C y E, carente en la dieta de los alumnos.

Ana María Stelman, por su parte, enseña en la escuela primaria N° 7 “Fragata la Argentina”, del barrio Hipódromo de La Plata. Allí se destacó por su particular método de enseñanza en alumnos que atraviesan su infancia. Stelman pone el acento en desarrollar proyectos que buscan implicar a las familias de los alumnos en su educación.

Gómez y Stelman fueron parte de más de ocho mil postulaciones en todo el mundo, que llegaron desde 121 países. Fueron animadas por sus comunidades educativas a participar del certamen que hoy las convirtió en protagonistas de la jornada.

Alumnos destacados
En paralelo, la organización Chegg.org impulsa el Global Student Prize 2021, certamen en este caso dirigido a los estudiantes. Allí se entregará 100 mil dólares a quien alcance el primer puesto. En esa instancia también fueron reconocidos dos alumnos argentinos entre los mejores 50.

Se trata de Lisandro Acuña, del Colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires y Mario Sánchez, de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto