PASO: comenzó la distribución de URNAS en todo el país

Nacionales
cuatro-e1630701855340
cuatro-e1630701855340
Se trata de un total de 101.457 cajas que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar este domingo, entre las 8 y las 18, de las elecciones.






Para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Olbligatorias (PASO) programadas para este domingo, comenzó en la mañana de este sábado el despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país por parte del Correo Oficial de la República Argentina.

Se trata de un total de 101.457 cajas que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar, entre las 8 y las 18, de la jornada electoral.

En la noche de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, la jueza electoral María Servini -acompañada por miembros de la junta electoral- habilitó el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones de empresa postal para comenzar con el despliegue hacia los distintos puntos de votación.

El Correo Argentino, por su parte, informó en un comunicado que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de las cajas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos del país.

También se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más recónditos de Argentina.

Por ejemplo, trabajadores del Correo, junto a efectivos del Ejército Argentino, comenzaron el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos ubicados en los parajes de Tilcara, en la provincia de Jujuy.

Un operativo similar se desarrollará en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país.

Otro procedimiento representativo del enorme despliegue logístico tiene lugar en la Isla Apipé Grande, del departamento correntino de Ituzaingó, en la frontera fluvial con Paraguay, donde trabajadores del Correo recorrerán 10 kilómetros en lancha a lo largo del río Paraná. Luego de desembarcar, atravesarán casi 30 kilómetros en vehículos 4x4 por caminos de difícil acceso, hasta llegar a la Escuela N°752 Prefectura Naval Argentina y a la Escuela N°419 Guardacostas Río Iguazú.

De acuerdo a los plazos estipulados, la entrega de la totalidad de las urnas finalizará en las últimas horas del día de este sábado.
Te puede interesar
Lo más visto