Jurado fue a VOTAR y DENUNCIÓ faltas en la veda: "Nos taparon carteles "

Más Noticias
unnamed
unnamed
El precandidato de Frente Izquierda Unidad, el único partido que tendrá internas en San Juan, Cristian Jurado, denunció que hay videos donde se ven a militantes tapando carteles que fueron colocados durante la campaña. "Haré la denuncia en la Cámara Electoral", alegó.






Imagen ilustrativa.

El precandidato sanjuanino, Cristian Jurado, integrante del Frente Izquierda Unidad, la única lista que va a interna, se dirigió a votar al establecimiento Villarino del Carril y además realizó una denuncia de violación a la veda electoral, por parte de militantes del oficialismo.

"Estamos bastante atentos, porque el vierenes tuvimos un pequeño problema con la lista oficial, que nos tapó carteles y que rompió la veda, haciendo campaña durante la mañana. Eso nos da una alerta de cómo sea hoy la fiscalización", alertó Jurado.

En este marco, desde el partido de Izquierda ya realizaron la denuncia en la Policía, donde alegaron que hay pruebas: "una vecina hizo un video a las 11:30 de la mañana donde se ve que están tapando nuestros carteles. El lunes presentaremos la denuncia en la Justicia Electoral", agregó.

Además, se mostró preocupado por la falta de boletas de su partido, que es el único que se enfrenta a internas. En cada cuarto oscuro de la provincia deben haber 5 listas y ante eso, el precandidato solicitó a la población que fiscalicen para constar que están todas.

"Estamos con muchas espectativas de cómo va a ser la elección, pero estamos muy atentos. Espero que el desarrollo del día sea lo más normal posible y apelamos, por eso, a la participación de todos los votantes a controlar que estén las 5 listas en el cuarto oscuro", dijo.

Finalmente, acusó que "fue el oficialismo del Gobierno" quien practicó estas irregularidades y hay un video que lo demuestra. "Se hacen las reglas y es el propio oficialismo el primero en romperlas. Difundimos videos y fotos. Para nosotros esto es un llamado de atención que nos preocupa, en el cumplimiento de las reglas electorales, que tienen que ser parejas para todos", sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto