Piden AYUDA para salvar a una PERRITA sanjuanina con un TUMOR: "necestiamos colaboración"

perrita rescatada4
perrita rescatada4
La perrita fue rescatada en la Plaza de Santa Lucía y quedó internada con tvt y sospechan que otro canino de las inmediaciones padece de lo mismo. "No puede volver a la calle", alegó la rescatista a Diario Móvil.






La perrita padece de tvt (Tumor venéreo transmisible). Foto: gentileza.

Este sábado, una sanjuanina rescató a una perrita con una grave enfermedad. Padece de un tumor venéreo transmisible (Tvt) y necesitó de un costoso tratamiento, por el cual iniciaron con una campaña de donación para costearlo. Yasmín Rodas, en diálogo con Diario Móvil, consignó que se necesita dinero para cubrir los gastos de internación y operación. El medicamento, afortunadamente, fue donado.

Momentáneamente, la perrita está internada en la veterinaria Olean, donde la profesional, Cecilia Rombola, la atendió fuera de hora para salvarla. Sin embargo, necesitan pagar el tratamiento.


Cecilia, junto a la perrita. Foto: gentileza.

Durante la intervención a la que fue sometida la canina, le aplicaron una sesión con vincristinay. Ese medicamento fue donado. Ahora, buscan abonar lo adeudado y darle un hogar de tránsito para que no vuelva a la calle, donde corre mucho peligro.


El TVT afectó zonas genitales de la perrita y quedó internada. Foto: gentileza

Para colaborar, pueden comunicarse con Yasmin Rodas al 2645461637. También la joven sanjuanina que ya fue noticia por salvar a una perrita en Pocito, dejó su cbu y alias para recibir donaciones económicas. "Todo suma", expresó.

Cbu: 0000003100016683861522
Alias mp: Yasmin.rodas

Por otra parte, Rodas instó a concientizar sobre tvt, que es una neoplasia benigna de células redondas que afecta frecuentemente la mucosa genital externa de perros. El olfateo y el lamido permiten la implantación de las células tumorales en zonas extragenitales con formación de metástasis.
Lo más visto