Sergio Uñac, tras las PASO: "ganamos en 15 municipios de 19"

San Juan
uñac
uñac
El gobernador, Sergio Uñac, habla luego de finalizadas las elecciones primarias legislativas.




https://youtu.be/RlGd0DNKr44

Luego de finalizadas las elecciones legislativas primarias, en todo el país, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió al avance del sufragio, a las cifras de presencialidad y cómo afectó la pandemia en ello. Además, detalló que el Frente de Todos triunfó en 15 departamentos de la provincia.

Para el primer mandatario de San Juan, el contexto de pandemia, sumado al factor climático del viento Zonda, fue clave a la hora de la baja presencialidad del padrón electoral, el cual a penas superó el 61%.

Foto: Leándro López para Diario Móvil.

Además, sostuvo que estas elecciones no son una simple encuesta, sino que "es un resultado parcial de una elección en San Juan" y está conforme con el desarrollo de las mismas.

Al ser consultado sobre su postura previa para con estas elecciones, las cuales él pidió que no se realizaran, consideró que la pandemia continúa y "nos ha cambiado la vida". "Hay cosas que nos gustaría que fuesen de otra manera y no lo son", agregó.

Por otra parte, reconoció al frente opositor, valorando los resultados obtenidos en 2017 y este domingo. "Fue dificil", calificó el mandatario provincial.


Uñac junto a sus candidatos, Walberto Allende y Fabiola Aubone. Foto: Leándro López para Diario Móvil.

Finalmente, habló sobre la estrategia política que mantiene Frente de Todos en San Juan. En ese marco, consignó que "siempre ha sido dirigida por el trabajo. Siempre trabajamos porSan Juan, aún ante las tentaciones de generar picardías que la sociedad sanjuanina no merecía", sostuvo. "Yo soy parte de este proyecto politico nacional y el gobeirno nacional ha ayudado mucho a San Juan", agregó, en referencia a la asitencia con presupuesto para viviendas para afectados por el terremoto del 18 de enero.

"La estrategia va a ser seguir trabajando. Me quedan 2 años de mandato y me interesa afrontarlo de la mejor manera", sentenció.

 
Te puede interesar
Lo más visto