En San Juan MARCHAN para la VUELTA de carreras de GALGOS: "las proteccionistas hacen canicross"

galgueros6
galgueros6
Este lunes por la mañana, galgueros de todo el país se convocaron en San Juan para manifestarse en contra de la ley nacional nº27.330, de prohibición de carreras de canes. "Tenemos derechos como ciudadanos", expresó una representante.








En la mañana de este lunes, galgueros de diversos puntos del país se reunieron en inmediaciones de la Legislatura de San Juan para reclamar por la vuelta de las carreras de galgos. Esta disciplina quedó prohibida tras la aprobación de la Ley nacional Nº27.330, la cual buscan modificar y que nuestra provincia no se adhiera.

Los representantes de esta movilización, Celia Guevara y Javier Palermo, dialogaron con Diario Móvil dejando en claro sus posturas al respecto. "Es la única disciplina con animales prohibida", destacó Palermo. Es que aún continúan desarrollandose carreras de caballos, polo, equitación, entre otras actividades que involucran distintos animales.

En ese marco, el manifestante lamentó que la carrera de galgos no puedan concretarse y resaltó que no generan ningún tipo de daño físico a los canes utilizados. "Los que tengan alguna duda con los animales pueden ver, se pueden acercar", instó.




"Que nos den la posibilidad que les dan a todos los deportes con animales", manifestó y sostuvo que no son gente mala, "solamente venimos a pedir que nos tengan en cuenta para la modificación de esta ley", mencionó.

Por su parte, Guevara comentó que en la marcha realizada por Av. Libertador estuvieron presentes galgueros de distintas provincias como Mendoza, La Pampa, Córdoba y Catamarca. Todos en reclamo de esta ley a nivel nacional, la cual se busca anular.




"Están prohibidos a nivel nacional y pedimos la modificacion de la Ley y que San Juan no se adhiera. Hoy hay gente de todos lados", expresó la sanjuanina.

Finalmente, al igual que lo mencionado por Palermo, la mujer alegó que solamente prohiben esta disciplina y no otras con animales: "es el único evento (prohibido) porque las proteccionistas hacen canicross y otras actividades con perros", comentó y exigió respuestas.

¿Qué dice la Ley 27.330?

La Ley con vigencia a nivel nacional, prohíbe todas las carreras de perros, cualquiera fuera su raza. Además, impone una pena de 3 a 4 meses de prisión y multa que rondan entre los $4.000 y los $80.000, para quienes organicen, promueva, facilite o realice una carrera de perros, de cualquier raza.

 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.