Gattoni cree que el Frente de Todos aumentará, por lo menos, 5 puntos en NOVIEMBRE

Política
"Nos pusimos a discutir este modelo de gestión, que es como un ejemplo a considerar", dijo el Vicegobernador. 






El vicegobernador Roberto Gattoni, dialogó con los medios sanjuaninos en rueda de prensa y analizó las elecciones legislativas PASO 2021 que en San Juan tuvo al Frente Todos como victorioso, pero con un acotado margen en la provincia.

"Nos pusimos a discutir este modelo de gestión, que es como un ejemplo a considerar.
Después la campaña se desvirtúa con cuestiones banales que, si son desaciertos como la fiesta del Olivos y cosas que están mal, pero que no eran la sustancia de la cuestión, porque no cambian la vida de la gente", reconoció Gattoni a los medios.

En tal sentido reflexionó que "haber discutido si la reforma del impuesto de las ganancias le cambió la vida a la gente; si la negociación de la deuda privada, que se llevó adelante exitosamente el año pasado nacional, le cambia la vida a la gente o no y si haber tenido 8.000 viviendas extra post terremoto de cambian la vida a los sanjuaninos o no, son las cosas que realmente tienen un impacto en la sociedad. Las otras cosas son malas, no son aceptables, son criticables y hacen que la gente se enoje, pero no le cambian la vida de las personas".
"Cuando uno toma el resultado de las últimas tres PASO legislativas, los resultados han sido más o menos los mismos y después aumentan para las generales".

También reconoció que "es un voto que hay que escuchar porque lo que está mal, está mal lo haga Lilita Carrió o la Primera Dama y está bien que la sociedad castigue esas cosas, vamos a escuchar al pueblo".

Sobre a elección Consenso Ischigualasto, que debutó con un, para nada despreciable, 8% de votos, indicó que "me parece muy bien que aparezca una tercera fuerza. Marcelo Arancibia ha tenido una vida importante en la gremial judicial y ahora ha tenido un cambio en la política, que es por dónde se cambian las cosas".

También reconoció los que votaron en blanco, "no encontraron sustento en ninguna oferta y eso es preocupante".

Como se viene la campaña


Si bien Gattoni aclaró que hay que esperar que pasen algunos días para pensar las elecciones coon la cabeza fría, proyectó que "vamos a proponer que tengamos diputados y diputadas representando el Gobierno de San Juan en el Congreso, porque, para nosotros, es muy importante".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.