Rawson se pondrá MÁS DURO con las multas para los que quemen pastizales: "Esto NO DA PARA MÁS"

San Juan
INCENDIOS
INCENDIOS
No escatimarán en multas cuando encuentren a los finqueros del médano quemando sus campos para limpiarlos.




El fuego alcanzó algunas casas del Médano de Oro en una jornada de zonda hace algunas semanas

En la localidad rawsina del Médano de Oro, se han desatado varios incendios forestales en las últimas semanas la situación "no da para más", afirman en el municipio. Es que el intendente advirtió que se van a poner más estrictos con las multas a los que quemen pastizales como forma limpieza barata de sus campos.

"Tenemos una Unidad de Defensa Civil que funciona en el Médano de Oro, en el predio Gaucho José Dolores. Ellos hablan on los productores, pero el tema es que es más barato quemar un campo que limpiarlo y ahí se produce una irresponsabilidad absoluta y es algo histórico", explicó el intendente Ruben García en Bohemia FM.

En tal sentido, el primer edil rawsino puso reparos en estas prácticas y destacó que "se ponen en riesgo vidas, viviendas, animales".
"Ahora vamos a intensificar el tema con la unidad de protección Civil y a aplicar las multas como corresponde".

Sobre esta nueva iniciativa de endurecer el control, explicó que "hemos sido cautos hasta el momento, pero ahora, no da para más y tenemos que actuar drásticamente porque se ponen en riego las vidas. Además, es un gasto poner los equipos a trabajar y es un riesgo para los bomberos.
Te puede interesar
Lo más visto