Tras la derrota, el Gobierno planea CAMBIOS económicos e implementarían el IFE

Economía
albertocristinaderrota
albertocristinaderrota
Luego de los malos resultados obtenidos en las PASO, el Gobierno implementaría nuevas medidas económicas, que incluiría el IFE para unos 3 millones de beneficiarios.













El gobierno ya comenzó a planear algunos cambios de cara a las elecciones legislativas de noviembre, tras la dura derrota de las PASO. En el nuevo paquete de medidas a tomar estaría incluido el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Durante la cuarentena, a través de ANSES, el Gobierno entregó 10 mil pesos mensuales a millones de personas cuya economía se resintió durante la pandemia.

Todavía faltan definir varios puntos del regreso del IFE. Primero, serán los beneficiarios. ANSES ayudó a cerca de 9 millones de hogares con el primer IFE, pero el número se reduciría bastante ahora que los niveles de actividad se acercan a la normalidad.

Fuentes oficiales indicaron que ya están estudiando quiénes serán los que recibirán esta ayuda una vez que se relance el programa. Por ahora se estima que podrían ser hasta 3 millones de beneficiarios.

Otro foco de análisis es el monto. El IFE mantuvo un pago fijo de 10 mil pesos durante sus diferentes iteraciones, tres en total. Se espera que este sea el piso para el nuevo plan del Gobierno.

 





Te puede interesar
Lo más visto