ALERTA: El IPV advirtió que avanzará contra los nuevos DEUDORES de cuotas

El Instituto busca avanzar en otras deudas, en este caso de quienes fueron beneficiados con préstamos de Operatoria Parcial Individual, que ofrece créditos blandos a los que tienen terreno para levantar una vivienda desde los cimientos.






IPV avanzó este año en especial en varios casos de deudas de cuotas de casas, concretamente de viviendas de barrios entregados en todos los departamentos. Ya se recuperó una casa en Iglesia y hay procesos en curso en Fiscalía de Estado.

Ahora se buscará avanzar en otras deudas, en este caso de quienes fueron beneficiados con préstamos de Operatoria Parcial Individual, que ofrece créditos blandos a los que tienen terreno para levantar una vivienda desde los cimientos.

"Se entregan los préstamos previa evaluación de requisitos y quienes los reciben pueden abonar las cuotas. Hay deudas que no son abultadas y otras sí; pero en la mayoría de los casos la constante es la decisión de no pagar. Así se acumulan las deudas con el IPV", destacó su director Marcelo Yornet.

En esos casos, hay una diferencia, según señaló a DiarioLaProvincia: "se cuenta con una hipoteca que el IPV puede ejecutar. Por tanto, el proceso es distinto y más directo. Lo que se busca es poder lograr un mecanismo en el que quien resulte beneficiado cumpla con pagar las cuotas. Las deudas van a Fiscalía y se puede llegar a acuerdos para cancelarla en su totalidad".

Sin precisar cifras, destacó que "se hacen las intimaciones para poner en aviso a los deudores y tienen la posibilidad de ponerse al día sin tener que llegar a Fiscalía, que tiene otros costos".
Lo más visto