El PAPÁ de la nena sanjuanina, fallecida en un choque, no será culpado: apuntarán al HOSPITAL

catalina valdez
catalina valdez
La pequeña de 4 años falleció en el Hospital Dr. Guillermo Rawson en la madrugada del miércoles 8 de septiembre. Sin embargo, el siniestro fue en horas de la tarde del martes y desde el nosocomio le habían dado el alta. Investigarán mala praxis.






Catalina Valdez, de 4 años, falleció a causa de hemoperitoneo traumático.

En la madrugada del pasado miércoles 8 de agosto, Catalina Valdez murió en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, luego de que, previamente, había recibido el alta, tras un accidente de tránsito. Este último, tuvo lugar en la intersección de Av. Abraham Tapia y Larraín, en Capital. El papá de la niña perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste de luz, ubicado en el boulevard. En ese momento, circulaba junto a su pareja, Cinthia Sosa y su hija.

Ahora, según lo consignado por colegas de Tiempo de San Juan, desde el Ministerio Público Fiscal, no acusarán ni investigarán al padre, Eduardo Valdez, ya que existe "pena natural". En cuanto a esto, vincularlo a una causa sería un mal mayor para el progenitor, debido a que ya ha perdido la vida de su propia hija.




En este marco, la justicia decidió abrir una investigación al personal de salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson, por posible mala praxis. Es que el siniestro ocurrió en horas de la tarde del martes 7, fueron trasladados al hospital donde les dieron el alta. Sin embargo, Catalina tuvo problemas respiratorios en horas de la noche y fue cuando sus padres decidieron regresar. Lamentablemente, en horas de la madrugada, la pequeña murió.

Desde el nosocomio, en primera instancia indicaron: "(...) se recibe paciente con tendencia al sueño, sin estigmas de escoriaciones, abdomen blando depresible, no doloroso a la palpación superficial ni profunda, buena mecánica respiratoria, MV presente, se realiza TAC de cerebro en la cula no se evidencia lesión neuroquirúrgica (...) es valorada por profesional, se deja en observación durante 6 horas, se prueba tolerancia siendo óptima, se decide otorgar egreso".


Así quedó el auto en el que se trasladaban al momento del choque.

Tras ser dada de alta, junto a su mamá, la niña sufrió serias complicaciones y debieron retornar al hospital céntrico. Reingresó a las 2:15 con un paro cardiorrespiratorio, sin signos vitales. En ese momento le realizaron maniobras de RCP pero no pudieron salvar su vida.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.