Preocupa la "SATURACIÓN por internaciones en hospitales INFANTILES" de San Juan

San Juan
Lo expresó Pablo Romano, médico pediatra de San Juan, este miércoles por la mañana "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








 

Pablo Romano, médico pediatra de San Juan, habló sobre la situación sanitaria de los niños y niñas de la provincia en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Según el médico sanjuanino, los profesionales se habían desacostumbrado a ver enfermedades virales en los niños gracias a que estos últimos dos años estuvieron en aislamiento y con poco contacto al exterior: "Un poco se esperaba que, al haber estado tan encerrados y al no circular virus no covid, los niños no se enfermaban. Pero ahora están las dos cosas".

Por esta razón, Romano aseguró que han crecido en un 100 % las consultas médicas en las guardias pediátricas en las últimas tres semanas: "Se está viendo el doble que el mes anterior".

Además, el pediatra local mostró preocupación por la saturación de los hospitales infantiles con niños internados: "Se está solucionando de a poco pero a duras penas. Los niños se atienden de igual manera pero si esto sigue aumentando va a ser difícil".

Por otro lado, Romano explicó que como hay niños que no estuvieron expuestos a la circulación viral de algunas enfermedades, no pudieron acceder a la inmunidad, por eso en estos pacientes es más complicada la situación: "Hay que atender a esos chicos y solucionarles el problema".

En cuanto a la vacunación, el doctor expresó que es muy importante que los padres completen los calendarios: "Nos genera mucha impotencia que todavía haya niños con comorbilidad que no están vacunados. También la vacuna antigripal, hubo un 50 o 60 % de demanda, es bajísimo. Debe haber conciencia de vacunación porque están los recursos".
Te puede interesar
Lo más visto