Comienza la OFERTA EDUCATIVA para sanjuaninos que aspiren a convertirse en PROFESIONALES

La Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo se unen para ofrecer propuestas a los estudiantes que quieran ingresar a la educación superior.








En medio de la pandemia, la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo buscan que más jóvenes sanjuaninos puedan sumarse a la educación superior y acceder a la posibilidad de ser profesionales.

Laura Garcés, secretaria de Extensión de la UNSJ habló sobre el tema y explicó: “El año pasado, en el marco de la pandemia, se hizo la Feria Educativa en forma virtual por primera vez, como respuesta al contexto que estábamos viviendo. Esta feria virtual, que aún está en la página del Ministerio, se reedita este año como una respuesta inmediata a lo que estábamos viviendo".

A su vez, dijo en Radio Light: "Como dio buenos resultados, y todavía la situación de pandemia persiste, se reedita aquí a las 10:00 horas en el hall del Rectorado. Participa el ministro de Educación con sus institutos de formación superior, la Universidad Católica, y quien convoca que es la Universidad Nacional de San Juan".

Esta feria va a estar disponible todo el año en formato virtual: "El lema de este año de la UNSJ es “Estudia en la Nacional”, porque queremos resaltar estudiar en una universidad pública laica y gratuita".

La UNSJ ofrecerá más de 60 carreras, licenciaturas y profesorados. Además de la apoyatura o los servicios que tiene la Universidad Nacional para favorecer el desarrollo académico: "Esto es sistema de becas, los complejos deportivos que tiene la Universidad, la Oficina de Género, la Oficina de Discapacidad, la Dirección de Convicción Vocacional. Y hay una serie de servicios que van más allá de las carreras propiamente dichas, que tiene que ver con la vida universitaria, y eso también está incluido en la feria”.
Lo más visto