La CAJA MUTUAL se suma a los TURNOS WEB y facilita trámites a muchos SANJUANINOS

Captura de pantalla 2021-09-15 122653
Captura de pantalla 2021-09-15 122653
Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, la Caja Mutual de Seguro de Vida e Invalidez se incorporará también al Ciudadano Digital.








A partir de la nueva normalidad que impone la pandemia del COVID-19, los servicios públicos debieron adaptarse para continuar brindando su atención incorporando las medidas de seguridad que indica el Ministerio de Salud.

Es por esto que la Caja Mutual destinó la atención telefónica como vía para trámites y consultas. Recientemente incorporó el turnero web para facilitar este trámite sin necesidad de llamar por teléfono. Asimismo, cuenta con una dirección de correo electrónico con personal especialmente destinado a brindar respuesta por esta vía y próximamente un lugar en el Ciudadano Digital.

Su gerente, Mariano Baistrocchi, comentó “Ciudadano digital es una plataforma que lanzaron hace poco y si bien está funcionando todavía no está desarrollado su máximo potencial. Estamos haciendo las gestiones, para que la gente pueda sacar turno en esa plataforma, pero por mientras está habilitado el turnero de la provincia".

Según Baistrocchi, los turnos más solicitados son "para venir a consultar, después los jubilados que necesitan hacer el cambio de los beneficiarios, a quién le quieren dejar el seguro, otro trámite es cuando fallece un familiar y en el mismo acto se realiza la apertura del sobre y el cuarto tipo de trámite es para gestionar el seguro de supervivencia".

Desde la entidad, aseguraron a Radio La Red que su principal función es social: "Venimos a intervenir justo a familias que quedan un poco golpeadas luego del fallecimiento de un familiar y quedan en muchos casos desamparadas, porque quizás el fallecido era el sostén económico", aseguró el gerente. "En casos de muertes por Covid hemos liquidado muchos seguros. Al 15 de septiembre del 2020 habíamos iniciado 656 expedientes por fallecimiento, al día de hoy, un año después llevamos el expediente 1.130. Yo no puedo decir que esto se deba única y exclusivamente al Covid, la pandemia generó que hoy uno pueda ingresar a la página web, ver la documentación que necesita y venir preparado".

Por otro lado, explicó que muchas veces hay un uso un poco irresponsable del turnero: "Mucha gente saca 4 turnos para los diferentes tipos de trámites y el que le sale antes lo usa".

Para comunicarse con la Caja Mutual:

Teléfono: 4229004

Correo electrónico: [email protected]
Turnos Web: http://turnos.sanjuan.gov.ar - mirá el instructivo
Lo más visto