Uñac se reunió con Fernández en Olivos para confirmar su apoyo en medio de la CRISIS institucional

Política
Uñac y Fernandez
Uñac y Fernandez
El Jefe de Estado mantuvo un encuentro con el Gobernador de San Juan, que ayer ya le había manifestado su respaldo por teléfono. Todos los ojos del país, apuntan a Olivos en una mañana tensa.





Un día después de la crisis política desatada por la ola de renuncias en el gabinete nacional por parte de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una maniobra para presionar por cambios luego de la derrota electoral del pasado domingo, el presidente Alberto Fernández centralizó su agenda matutina en la quinta presidencial de Olivos,  desde donde monitorea con atención los mercados, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que arribó a Casa Rosada pasadas las 11.


El mandatario recibió hoy la visita del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que ayer ya le había manifestado su respaldo por teléfono, y también al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Junto a él, y de manera remota con el resto de sus funcionarios de confianza, analiza los pasos a seguir. Por lo pronto, les pidió que liberen sus agendas, aplazó el anuncio del paquete de medidas económicas dispuesto para hoy y aguarda algún movimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner para comenzar a destrabar la situación.



¿Qué le habrá dicho Uñac?


Por el momento, no hay nada confirmado, pero ayer, miércoles el vicegobernador Roberto Gattoni, le dijo Bohemia FM que hay que extrapolar el "Modelo San Juan" a la Nación, justo, mientras Uñac estaba en viaje para Buenos Aires.

«El argentino está demandando un modelo similar a lo que pasa en San Juan, donde se convive con la oposición, sin que haya una relación de amigos y enemigos; donde hay una buena tracción entre el sector privado y el público».
«ES UN MODELO A SOSTENER»

Respecto a la extrapolación del «Modelo San Juan», Gattoni puso el foco en que «llevamos 15 años en San Juan de convivencia pacífica, de diálogo, sin romper con ningún sector y buscando acuerdos. A nivel nacional esto no pasa y tenemos que mostrar. Hay una provincia donde se puede lograr, hay que mostrar un modelo de gestión y tratar de extrapolarlo a nación». 

Mientras tanto, Uñac se reúne con Alberto Fernandez durante la mañana de este jueves que está tensa en lo institucional y tiene los ojos de los medios nacionales en todo lo que pasa en Olivos.

Con información de Infobae y Diario Móvil.
Te puede interesar
Lo más visto